31 de Diciembre 2021
Como va siendo habitual, hoy, último día del año lo celebramos con una mini ruta matinal.
Llegamos a Vilaplana sobre las 10:00 a.m., estacionamos a la entrada del pueblo y lo cruzamos por la calle principal. Al final de esta calle, vamos a la derecha e inmediatamente después a la izquierda. Pasamos por delante de un antiguo depósito de agua y en breve salimos de Vilaplana.
Cruzamos una pequeña riera junto a la fuente de les Creus. Algo más adelante llegamos a una bifurcación, vamos a la izquierda, dejando las marcas blanca-amarilla del PR.
Pronto dejamos la pista y cogemos un sendero con fuerte desnivel pero muy agradable.
El recorrido no es muy exigente, es apto para todos los públicos con un mínimo de preparación, ya que la subida es prolongada. Hay un pequeño paso equipado muy fácil de resolver.
Llegamos a una pista, la atravesamos y cogemos el sendero que hay justo enfrente, es el Camí de les Campanilles.
Superado el desnivel llegamos a la Mussara que es un pueblo abandonado cargado de leyendas, es una pena que se halle así, porque está en lugar privilegiado.
Paramos a tomar un bocado admirando las excelentes panorámicas que nos brinda este enclave en un impresionante día de sol con una temperatura impropia para el mes de Diciembre.
Retomamos la ruta, siguiendo las marcas del PR, pasando por el refugio de la Mussara e inmediatamente nos internamos en el Camí de les Tosques, precioso sendero con algunos tramos empedrados y llenos de musgo que parece sacado de un cuento.
Llegamos a la altura de un pequeño salto de agua y bajamos a la poza para tomar alguna foto.
Seguimos hasta llegar a la intersección por la que pasamos por la mañana y vamos a la izquierda. Este tramo hasta el pueblo es común.
El recorrido es de 10,5 Km. con casi 700 m. de desnivel es muy bonito y apropiado para una matinal.
Track descargado de wikilok autor: pachuezama
No hay comentarios:
Publicar un comentario