miércoles, 20 de julio de 2022

CAL ROSAL - SALT DEL MOLÍ DE BELLÚS - ESTANY DE GRAUGÉS

5 de Mayo del 2022

Comenzamos el itinerario en el pequeño pueblo de Cal Rosal. Estacionamos en la calle principal y andamos unos metros dirección al río Llobregat que cruzamos por un puente de piedra.

Vamos unos metros a la derecha pero enseguida dejamos la pista, para tomar un sendero a la izquierda, que desemboca en otra pista, vamos a la izquierda.

Nos dirigimos a Sant Vicenç d'Oviols; un bonito conjunto con un par de casas e iglesia.

Tras dejar el pequeño villorrio, paramos a tomar un bocado en la fuente que hay cerca de éste.

Caminamos por una ancha pista y casi nos pasamos el Salt del Molí de Bellús, al dejar el Molí a los pocos metros hay un rastro de camino que baja a la cascada.

Después de tomar algunas fotos, regresamos a la pista. Luego tomamos un estrecho y empinado sendero
 que nos deja en el Serrat dels Lladres.

Se supone que desde aquí había buenas vistas pero ha crecido tanto la vegetación que impide ver el paisaje.

Retrocedemos unos metros y seguimos nuestro camino. Llegamos a una urbanización donde hay un letrero de camino particular que prohíbe el paso, pero bordeándolo llegamos a la pista sin problemas.

Giramos a la derecha por una carretera sin apenas circulación. Pasamos por delante de una depuradora.

Después de la depuradora, tomamos un camino a la izquierda que pasa entre unas casas y se dirige a la pista que rodea el Estany de Graugés.

Llegados a este punto, el track que tenemos se dirige hacia la derecha, pero lo obviamos y vamos a la izquierda unos metros hasta encontrar la puerta que accede al bonito lago.

La vuelta al estany por sí sola ya merece la pena, además al ser día laborable estamos completamente solos.

Seguimos rodeando todo el lago hasta que llegamos a otra cancela por la que salimos y retomamos el track.

Ahora solo nos queda seguir el itinerario entre campos llenos de colorido, puesto que es primavera y por ende la mejor estación para hacer esta ruta.

Llegamos a Cal Rosal, al mismo puente que cruza el Llobregat y en tres minutos estamos en el aparcamiento.
La ruta es más que interesante por su paisaje colorido y por sus espectaculares enclaves.
El itinerario tiene 12 km. y poco desnivel, quitado la subida al Serrat dels Lladres.