28 de Junio del 2022
Comenzamos este recorrido en la carretera de Berga junto al restaurante l'Hostalot.
Marchamos dirección al Castell, siguiendo el recorrido del PR C-73.3. Volteamos el castillo por la cara umbría y llegamos a la instalación de les aigües de Berga.
Subimos unos metros y tomamos un camino que sube por la derecha dirección este, hasta la última casa.
Seguimos por el camino que sube en dirección norte y nos lleva primero al coll de Vilaformiu, continuamos subiendo hasta hallar la pista, la cruzamos y seguimos subiendo.
Llegamos a la Cova de Campmori, tras una breve ojeada, pasamos el Portell d'en Roca y salimos al cim de la cresta de la Figuerassa.
Desde Berga a la Figuerassa hay algo más de cinco kilómetros, pero con una fuertísima pendiente.
Vamos a la derecha para acercarnos a los miradores que están a pocos metros de donde se encuentran la siempre horrorosas aunque útiles antenas.
Una vez en el mirador la decepción es mayúscula puesto que hay niebla y no se ve nada absolutamente y no podemos admirar las bonitas vistas que hay desde enclave.
Regresamos a la Figuerassa, continuamos por el PR, que nos baja al coll de l'Oreller.
Continuamos por pista hasta llegar al Santuari de Corbera. Cruzamos el prado que hay frente a éste y cogemos un sendero marcado con pintura roja y blanca que es el GR-107 que nos baja a la iglesia de Sant Vicenç d'Espinalbet.
En Espinalbet dejamos el GR y tomamos por la calle de la fuente que nos lleva a la carretera que sube al Santuari de Corbera, la seguimos hasta hallar la que sube a los Rasos de Peguera, la cruzamos y seguimos por el PR C-73, que pasa por detrás del camping y que nos lleva al coll d'el Portet.
Continuamos hacia el Este y que sube al coll de la Mel, con una subida de fuerte desnivel.
Vamos por el camino que va siguiendo toda la carena de los cingles de Queralt.
Hay unos excelentes miradores y como ya se ha disipado la niebla podemos gozar de las vistas.
Cuando llegamos al oratorio de San Joan seguimos por el camino que marcha planeando sudeste y llegamos al mirador de Garreta.
A la izquierda unas escaleras suben a la iglesia de la cueva. Volvemos a bajar al bonito paseo de Ronda.
En pocos minutos llegamos al Santuari de Queralt. Es un magnífico mirador del Berguedà.
Bajamos a la zona de aparcamiento y tomamos un sendero que con una bajada muy pendiente nos acerca a Sant Pere de Madrona.
Después de visitar la ermita, continuamos por el camino dirección sud-este a la urbanización de Fumanya.
Cruzamos ducha urbanización y bajamos por la carena hasta llegar a las instalaciones del agua y desde aquí hay que deshacer el camino de la mañana hasta el aparcamiento.
La ruta la hemos disfrutado a la par que sufrido ya que tiene 17 km. y un desnivel de 1119 m. de los cuales 700 m. se hacen al principio en muy pocos kilómetros, lo que la hace bastante sufridora.
Powered by
Wikiloc autor Jordi Freixa
No hay comentarios:
Publicar un comentario