miércoles, 2 de noviembre de 2022

SELMA DESDE EL MONTMELL

29 de Octubre del 2022

Comenzamos este recorrido desde el Àrea Recreativa del Montmell donde dejamos el coche.

Subimos a la ermita nueva de Sant Miquel, tomamos la pista a mano izquierda y enseguida la dejamos por un sendero a mano derecha, poco después cogemos otro a la izquierda, casi imperceptible.

Este camino es el camí vell de Torrosolla, al principio está bastante tapado e incluso cuesta de pasar, pero es un tramo corto.

Pasamos por las masías de Torrossolla, Cal Magí de la Cinta, cruzamos el torrente de Perafita.

Pasamos por el Codony, Cal Llenas, Cal Cosme, Cal Perot y dejamos la Manlleva a mano derecha.

Más adelante hallamos otras grandes masías; La Torre, la Masó, y Sant Pere a la izquierda.

Tras pasar por el coll de la Caça, llegamos al pueblo abandonado de Selma por la parte de atrás.

Bordeamos el pueblo y bajamos a la iglesia de Sant Cristófol. Después de descansar un poco y tomar un bocado, decidimos subir al castillo.

Del castillo solo queda dos pedazos de muro y en muy mal estado. Las vistas desde él son buenas.

Volvemos al camino principal y emprendemos el regreso por el Clot del Ferrer, rodeando las viñas por delante de Selma.

Pasamos por varias masías; la Portella, la pallissa de la Coma, Cal Bonic. después del coll de Mas Solá, encontramos el desvío a la ermita de Sant Marc, que está muy cerca.

Regresamos al camino y emprendemos el regreso a l'Àrea recreativa del Montmell, cruzando el coll Cal Magí Vidal. Tomamos un bonito sendero que va por la parte umbría, dejando el que sube a la carena. Salimos al camino que va a la ermita nova.

Ruta circular que hemos hecho en sentido horario. Tiene 17 km. y 522 m. de desnivel.

El recorrido no representa ninguna dificultad técnica.

Aquí el GPS se hace indispensable, por la cantidad de caminos que nos pueden llevar a extraviarnos.

Puede tener alguna dificultad algún tramo con bastante vegetación, pero por lo general es de buen hacer.