domingo, 19 de mayo de 2013

Vidrà - Puigsacalm pel Sant Bartomeu

10 de Abril del 2010

Llegamos a Vidrà a las 11:00 h., después de pasar por Barcelona a recoger a Rosa y Salva que nos acompañarán en esta excursión.

Comenzamos el recorrido, tomando un sendero por detrás del camping. Cruzamos un par de puertas de las que ponen para las vacas y enseguida estamos en el río. De momento vamos siguiendo las marcas del GR.

Al llegar a una gran explanada, tuvimos problemas de orientación al no ver las marcas, pero al fin dimos con ellas y estas nos llevaron a las masias que hay frente a la iglesia de Sant Bertomeu.

Todo el camino disfrutamos de unas magníficas vistas.
Empezamos a subir por un sendero y decidimos parar a comer en un recodo del camino admirando el paisaje que nos ofrece un día tan bonito y soleado como este.

Después de reponer fuerzas llegamos a la Font Tornadissa y aquí se agudiza un poco mas la subida.

Rosa y Salva a pesar de no a estar acostumbrados resisten.

Llegamos a los Rasos de Menter, con unas vistas impresionantes de los Pirineos nevados, entre otros.

Estamos cerca del Puigsacalm, pero todavía queda un tramo bastante inclinado, que al fin salvamos y llegamos a la cima.

Desde aquí gozamos de una vista de la Vall d´en Bas en toda su magnitud.

Después de hacer algunas fotos, emprendemos el regreso.
Desandamos el camino hasta Sant Bartomeu, donde decidimos ir por la pista para no repetir camino.

Vamos un buen trecho del camino acompañados por el río y pasamos por el salto dels Aigots, también vemos algunas pozas en la que dan ganas de bañarse, pero todavía no hace tiempo.

Son casi las 8:00 h., cuando llegamos a Vidrà, cansados pues el recorrido de unos 20 kilómetros, quizás ha sido excesivo para Salva y Rosa, que se iniciaban hoy como senderistas, pero se han portado como jabatos.