lunes, 17 de junio de 2013

Cim de la Portella - Molló Puntaire ( Vandellós )


15 de Junio del 2013

Llegamos al punto de inicio sobre las 9:30 h. Está detrás del área de servicio de la AP-7. Para llegar hasta él, hay un camino que va paralelo a la autopista.

Vemos un cartel de PR-92, en una bifurcación, lo seguimos ( marcas blancas y amarillas ), dirección Forat Negre - Portella.

Durante un rato vamos por el lecho del barranco, hemos dejado la pista.



Pasamos por un antiguo horno y poco después por una casa en ruinas.
Siempre vamos siguiendo el PR.
Pasamos por unas grandes torres eléctricas, salimos a una pista que nos llevará hasta el coll de la Portella.


Desde aquí hay unas buenas vistas; Cabo de Salou, Hospitalet dels Infants, por la otra cara; Serra de la Llabería, la Argentera, Castell de Escornalbou etc.

Del mismo coll, sale un pequeño sendero a la izquierda casi imperceptible. Hay algunos hitos de piedra que nos sirven de referencia. Llegamos a unos cables dispuestos para ayudarnos a pasar con cierta seguridad.

Vamos subiendo y bajando sorteando las rocas. Llegamos a una canal con una cadena, por la que subimos, el sitio es bastante aéreo.


Después de una grimpada llegamos a la primera cima del día, La Portella ( 722 m.), coronada por un vértice geodésico.



Después de disfrutar un rato del panorama, seguimos, andando por la cresta dirección a unas grandes antenas. A lo lejos se ve el Molló Puntaire, próximo destino.



Cuando llegamos al collet conocido como Portella del Xato, vemos marcas del PR-91 y unas marcas blancas, seguimos estas últimas, aunque mas tarde las perdemos, pero no hay ninguna dificultad para hacer la cima ya que es visible en todo momento.



También está coronada por un vértice geodésico ( 728 m ).
Volvemos a la Portella del Xato por el mismo camino y ahora seguimos el PR- 91.
Bajamos por la Canal del Corb, por suerte algo mas sombreada por lo menos en un tramo. Hace un día muy soleado y caluroso, sin nada de viento, insólito en esta zona.


Pasamos por la bifurcación que va a la via ferrata de l´Aigualcoll y por la fuente del mismo nombre, también hay una gran balsa de agua.
La ruta es bastante entretenida a excepción del último tramo, se hace por la pista y puede resultar algo pesado.


Seguimos por la pista hasta donde tenemos el coche.
Podemos tener un valor añadido en esta ruta, como está cerca de la costa, al finalizar nos podemos dar un refrescante baño en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario