domingo, 9 de febrero de 2014

Sant Aniol de Finestres - Ermita de Sta. María - Puigsallança

Puigsallança
8 de Febrero del 2014

Antes de llegar a Sant Aniol, paramos en Sant Feliu de Pallarols para comprar pan y de paso visitar algo del pueblo.

Sant Feliu de Pallarols
Pasado Sant Feliu, llegamos a les Planes d´Hostoles y desde aquí cogemos una pequeña carretera que nos lleva a Sant Aniol.

Desde el pequeño pueblo, vamos hacia la entrada y pasamos por delante del restaurante, dejandolo a la derecha. Seguimos por la pista asfaltada. Cruzamos la riera por un puente y vamos a la izquierda, aunque en pocos metros tomamos un sendero a la derecha que se interna en el bosque, ( letrero indicador ).

Pasamos por la casa del Raspat, dejamos el camino principal y frente a la casa tomamos un sendero ( marcas amarillas ) que se dirige a la ermita de Santa María de Finestres.
Junto a la ermita hay un grupo de edificaciones casi todas en ruinas.

Seguimos el recorrido y ahora vamos al Castell, o mejor dicho a las escaleras de éste ya que es lo que se conserva.

Las vistas son magníficas desde aquí.

Ahora nos acercamos al Mirador que está en otro montículo próximo al Castell, las vistas desde aquí tan bien son extraordinarias.
Regresamos a la ermita y vamos por un sendero a la izquierda, siguiendo las marcas amarillas, aunque pronto dejamos el camino principal, que baja, para tomar otro en subida, siempre siguiendo las marcas.

Después de una buena subida por medio de bosque de hayas, llegamos al Puigsallança, punto mas alto del recorrido y vértice geodésico.

Por supuesto las vistas son mejores que las anteriores si cabe.
Paramos en este magnífico enclave a comer algo, disfrutando del silencio, interrumpido a veces por los disparos de los cazadores, hoy hay batida de jabalíes en la zona .
Mas abajo hemos encontrado un grupo de cazadores que portaban seis jabalíes y según nos dijeron habían abatido entre todas las collas mas de cuarenta ejemplares. También hemos hallado un rebeco muerto en mitad del camino. Nos dió mucha pena, pobre animal.

Emprendemos el regreso por una larga bajada, siguiendo las marcas amarillas.

Vamos paralelos a la riera y en algunos momentos por ella.
Pasamos junto a la embotelladora de agua y pronto llegamos al pueblo.

Estos bonitos pavos reales son del restaurante, donde tienen variedad de animales sueltos por su alrededor.
El recorrido es francamente bonito y lo recomiendo, os aseguro que si lo hacéis vais a disfrutar.
El track lo he descargado de Wikiloc.