martes, 11 de marzo de 2014

En bici por el Delta del Ebro



 8 de Marzo del 2014


Desde Amposta cogemos por la carretera TV-3405, dirección a Sant Jaume d´Enveja, después de unos 4 km. en un cruce vamos a la derecha y seguimos las indicaciones al Poblenou del Delta, la Encanyissada y la Tancada, para llegar a la Casa de Fusta, donde comienza el recorrido en bici.

Empezamos a pedalear sobre las 10:00.

Tomamos a la derecha del mirador que hay frente a la Casa de Fusta, vamos dirección al Montsià, que tendremos presente todo el recorrido.

El camino rodea la laguna de la Encanyissada que es la mayor del Delta del Ebro.

Cuando llevamos recorridos algo mas de 3.5 km. giramos a la izquierda, para coger la carretera que va de Sant Carles de la Ràpita a Poblenou.


Cuando llegamos a Poblenou, vamos a la derecha por el Camì de la Marítima y seguimos hasta la playa del Eucaliptus.

                                                   






Una vez allí decidimos darnos un baño, pero quedó en chapuzón, ya que el agua estaba helada.

Luego seguimos hacia el Trabucador, donde hemos visto un gran número de autocaravanas estacionadas.
Cuando llegamos a la entrada de la salinera, se corta el camino mediante una puerta, por lo que tenemos que continuar por la orilla de la playa.


Llegamos a un mirador de aves y paramos un momento a observarlas, luego seguimos hasta que encontramos el paso cortado y un cartel de prohibición, junto a la caseta del vigilante del Parque, entonces tuvimos que retroceder.


Paramos a comer el bocata en una especie de merendero que hay en el Trabucador.

                                                   






Después del breve descanso, continuamos por el Camì de Balandres y rodeamos la laguna de la Tancada, que es la segunda en dimensión.


Durante todo el trayecto hay bastantes miradores y vamos parando en ellos, en esta época hay bastantes aves, hasta hemos podido ver una colonia de flamencos; eso sí, a cierta distancia.

Ahora recorremos la Encanyssada por la otra vertiente, hasta llegar de nuevo a la Casa de Fusta, donde acabará nuestro periplo de hoy por el Delta.

Ha hecho un bonito día de sol, por lo que hemos gozado enormemente, además al no haber desnivel se hace sin dificultad, por lo que es apta para todo el mundo.
El itinerario está parcialmente señalizado, pero podemos completar información en el Centro de Información del Parque (Casa de Fusta ).
Creo que está abierto de 10 a 13 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario