martes, 4 de marzo de 2014

Girona-Santuari Ntra. Sra. dels Àngels- Castell Sant Miquel- Girona


1 de Marzo del 2014
                                                                                                                                                               













Este recorrido empieza en la catedral de Girona.
Hemos estacionado el coche en los aparcamientos gratuitos que hay al otro lado del río. ( ya podían tomar nota otros ayuntamientos).
Nos dirigimos al Monasterio románico de Sant Pere Galligants, muy próximo a la catedral y pasado éste cogemos el camino al santuario dels Àngels siguiendo la riera Galligants por la vall de Sant Daniel.

Todo el trayecto está completamente señalizado por lo que no tiene pérdida.
Hay tramos que va por la carretera, pero siempre procura evitarla desviándose a senderos que la atajan.


Después de unas dos horas llegamos al Santuario de Ntra. Sra. dels Àngels, hay una zona con mesas para pasar el día y disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece de la Costa Brava, podemos ver perfectamente el Golfo de Roses, el Macizo de Montgrí y las islas Medes, etc.



Logrado el primer objetivo del día nos encaminamos hacia el siguiente que no es otro que el Puig de Sant Miquel en el que se halla una ermita medieval, mejor dicho lo poco que queda de ella, también hay un castillo. Pero antes paramos a comer en la zona picnic que hay poco antes de llegar.




Desde lo alto del castillo hay una buena panorámica de la ciudad de Girona. Lástima que el zoom de mi cámara no sea lo suficientemente bueno para recogerlas.


Desde la zona picnic, sale un sendero que da a la pista que va al Barri Vell de Girona, lo tomamos y en menos de una hora estamos en la catedral, donde terminamos este itinerario de poco mas de 22 kilómetros, en el que el desnivel es poco, el Santuario está a 485mts. y el Puig de Sant Miquel a 395mts. en definitiva, un paseo.




Se me olvidaba decir que el tramo que va del cruce del Puig de Sant Miquel al Santuario dels Àngels, hay que hacerlo dos veces, ya que es lineal, pero no hay dificultad, está muy bien señalizado todo el recorrido, de todas formas, se puede descargar el track de wikiloc.





Al llegar a la Catedral vemos que frente a ella se acumulaba un buen número de gente y la razón no era otra que estaban, como dice la leyenda, besando el culo a la leona, pues dice que el que besa el culo a la leona volverá a Girona.
Yo no tengo dudas que volveré aunque no bese el culo a la leona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario