miércoles, 14 de octubre de 2015

Laguna Negra-Laguna Larga-Nacimiento río Duero-Picos de Urbión-Laguna Helada

10 de Octubre del 2015

Salimos de Cidones, donde nos alojamos, concrétamente en la Real Posada del Indiano, que parece totalmente un museo, lugar curioso sin duda, con unas amplias alcobas y un trato exquisito tanto de los dueños como de los empleados.

Llegamos a Vinuesa, paramos a comprar algo para comer y nos dirigimos a la Laguna Negra, señalizada en todo momento.

Tras aparcar y pagar los 4 euros de rigor, subimos andando los 2 km. que separa a éste de la Laguna.
Hay un bus que sale cada media hora, que te ahorra esta subida.

Cuando llegamos a la Laguna, nos sorprende la belleza del lugar. Como estamos en pleno otoño el bosque está precioso lleno de árboles con tonos ocres, rojos, sumándose al verde, formando una bonita sinfonía de colores.

Subimos por la Senda del Portillo. Durante la subida hay bonitas vistas de la Laguna.

Pasamos por la Laguna Larga, donde paramos a comer algo. Podemos ver los Picos de Urbión que será nuestro próximo objetivo.

Antes de subir al Pico, vemos un indicador al nacimiento del río Duero a 400 m. a la izquierda y allí que vamos.

El nacimiento es un pequeño hilo de agua, parece mentira que se haga un río tan grande, poco después.
Volvemos sobre nuestros pasos a la bifurcación anterior y emprendemos la subida al Pico de Urbión.

La subida es fácil y aunque en el último tramo hay que trepar por las rocas no entraña dificultad.

Tenemos la enorme suerte de disfrutar de un día soleado y con buena visibilidad para gozar de las estupendas vistas que nos ofrece este magnífico enclave.

En la cima hay una cruz con la que nos hacemos la típica foto.

Regresamos al Portillo Arenoso y seguimos el cordal de la Sierra del Mojón Alto.

Al llegar a una pequeña caseta de piedra, bajamos zigzagueando a los llanos de la sierra.

Flanqueamos la Laguna Helada y nos dirigimos al Portillo de La Laguna, bajando a ella.

El itinerario no tiene pérdida, está muy bien señalizado. Es un recorrido de 14 km.que a nosotros nos a encantado.

Ruta descargada de Wikiloc, su autor es Santiago González.