miércoles, 14 de octubre de 2015

La Fuentona de Muriel

9 de Octubre del 2015

Desde Cidones donde estamos hospedados, llegamos a Muriel de la Fuente y muy cerca se encuentra esta bella curiosidad.
Estacionamos a la entrada,( a 700 ms. hay otro aparcamiento).

Como es día laborable hay poquísima gente y se está francamente tranquilo.
Hay una serie de pasarelas de madera que recorren buena parte del itinerario.
Al llegar a una bifurcación, vamos a la derecha, hacia la Cascada.

Al llegar a la cascada nos fastidio que estuviera seca, por lo visto la mayor parte del tiempo está así.

Todo el recorrido es un bonito paseo, muy bien cuidado y está todo muy bien señalizado.

Desde la cascada regresamos sobre nuestros pasos a la bifurcación anterior y nos dirigimos a la Fuentona, en seguida llegamos a ella. Es un curioso lago del que emerge el agua de su interior y por lo visto hay unas galerías subterráneas que han sido exploradas y han profundizado hasta 100 m. y se cree que todavía hay mas.

Después de haber disfrutado de este precioso lugar, seguimos subiendo suavemente para alcanzar la parte alta de la sierra.

Hay buenas vistas de los alrededores. Vamos al vértice geodésico en la atalaya y desde allí, bajamos por un sendero con piedrecita suelta.

Llegamos a la pista y tomamos a la derecha, en pocos minutos estamos en el aparcamiento.
Este recorrido es un paseo de poco mas de 6 km. bastante llano apto para todos los públicos.