martes, 22 de diciembre de 2015

Scala Dei - Grau de l´Escletxa - Clot Cirer - Grau de Salfores


19 de Diciembre del 2015


Este recorrido comienza en la Cartoixa d´Escala Dei, estacionamos junto a ella y emprendemos la ruta subiendo por la pista.

Pronto llegamos a una bifurcación, vamos a la izquierda.
Llegamos al Collet de l´Hort, aquí dejamos la pista y tomamos un sendero que se enfila hacia la base de la montaña.
Llegamos a la Cova Roja, que mas que cueva es una gran oquedad entre las grandes rocas que forma la cinglera. Paramos a comer algo y luego continuamos hacia el Grau de l´Escletxa.


Curioso paso entre las rocas, en el que a duras penas cabemos, después hay un cable de acero que ayuda a subir por una inclinada pared de roca, pero realmente no tiene dificultad si se carece de vértigo.

Lo cierto es que es un grau bonito de hacer, además tiene una vista panorámica colosal, y como hoy hace un día bueno de sol, podemos disfrutarlo mucho.


Seguimos subiendo y llegamos a la Punta del Boter, donde hay un palo de señales y mejor panorámica todavía, puesto que está mas alto.



Ahora cogemos dirección a la Serra Major y al cabo de un rato llegamos al Portell del Punt d´Espera, vamos a la derecha, dirección Albarca.

Llegamos en pocos minutos a la Cogulla.
Hay un vértice geodésico.
Seguimos caminando por la Serra Major, encontramos otra señal y vamos a la izquierda por un sendero que baja decididamente al barranco.


Cuando llegamos a una bifurcación, vamos a la derecha y enseguida estamos en el Clot del Cirer, rincón muy bonito y agradable.


Este lugar es ideal para comer y descansar. Hay un abrevadero que aprovecha el agua que se filtra entre las rocas.

De nuevo toca subir, lo hacemos trepando por unas rocas al principio, luego hay un sendero que llega a la Serra Major, justamente donde se halla el Pi Cugat, pino muy bonito y peculiar que se encuentra aislado.
Retrocedemos por la pista hasta el palo de señales.


Vemos que allí sale un sendero que va hacia el Grau de Salfores por el Comellar de la Cova Miró, tomamos dicho sendero.
Mas tarde pasamos por el bonito Racó de Missa, desde donde hay una vista impresionante de gran parte de la cinglera rocosa.


Llegamos al comienzo del Grau de Salfores, bajamos decididamente.


Al principio hay un cable de acero para salvar un pequeño tramo. Pasado el Grau, vamos dirección a la Morera.


Cuando llegamos al desvío que hay para la vía ferrata, seguimos por el camino que llevamos, pero hay que estar atentos, a pocos metros tomamos un sendero casi imperceptible, a la derecha, que luego desemboca en una pista.

Encontramos una senda a la izquierda que nos lleva a la Cartoixa, principio y fin de esta interesante ruta de poco mas de 16 kms.

Track descargado de Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario