8 de Octubre del 2016
Bonita y entretenida ruta para pasar la mañana.
Tiene poco mas de 10 km. y un desnivel acumulado de 700 m. aproximadamente.
Empezamos en Vilaplana. Estacionamos a la entrada del pueblo, lo atravesamos y después de la iglesia, hay un cartel que indica, la Font del Llop. Vamos a la derecha. Pasamos por un antiguo depósito de agua. Dejamos a la izquierda una calle que es por la que regresaremos.
Vamos por una pista hasta que encontramos un sendero a la izquierda que adentrándonos en el bosque, nos lleva a la Font del Llop. ( Está señalizado ).
Pronto llegamos a la fuente, está en un lugar muy frondoso y donde no entra el sol, por ello está todo lleno de musgo.
Seguimos por un sedero en dirección a otra fuente la del Roure.
Antes de llegar a la fuente pasamos por un pequeño tramo equipado con unas grapas y una cuerda, sin ninguna dificultad se pasa por él.
Ahora nos encaminamos al Grau de Trencanous. Por esta zona se ve mucha gente haciendo escalada. También vemos personas que van hacer una vía ferrata que va justo por encima de nuestro camino.
Hay desde aquí una excelente vista de los alrededores de la Mussara.
Pasamos el Grau de Trencanous, equipado este, con unas grapas y un cable de acero, fácil de hacer.
Pasado el grau. llegamos a la Foradada de la Mussara y desde allí hay una buena vista para descansar un rato y tomar un bocado.
Justo por encima pasa la vía ferrata, hay un par de puentes tibetanos, que me quedo con las ganas de pasar, pero no tenemos el equipo necesario, ¡ Otro día !.
Pasamos por los cingles Clos y Martí. Aquí el camino se complica un poco, en algún punto lo engulle la maleza y desaparece. Aconsejable llevar pantalón largo, para no dejarse las piernas a rayas.
Llegamos al Pla de Les Tosques y aquí el camino mejora considerablemente. Cogemos por el Camí de les Tosques. Vamos paralelos al río y pasamos por un bonito gorg.
Poco mas abajo, cruzamos el río y seguimos por el bonito y empedrado camino en el que hay algunos rincones llenos del verdor del musgo que invaden las piedras.
Desembocamos en una pista cementada, seguimos por ella y llegamos a la Font de les Creus.
Enseguida entramos en Vilaplana.
La ruta como ya he apuntado antes es para pasar la mañana.
Es amena, tiene buenas vistas,
Pasa un grau equipado.
Tiene poco mas de 10 km. y un desnivel acumulado de 700 m.
Track descargado de Wikiloc, autor: toni Planas
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario