01 de Octubre del 2016
Empezamos la ruta en el bonito pueblo medieval de Santa Pau. Dejamos el coche a la entrada del pueblo.
Cruzamos Santa Pau y tomamos un sendero a mano izquierda.
Pasamos por entre unas casas y luego tomamos una pequeña carretera a la izquierda.
Pasamos por la gredera del volcán Rocanegra y luego por la Font del Clavell, donde paramos a tomar algo.
Cruzamos la carretera y tomamos un sendero que sube y pronto se bifurca, vamos a la derecha, el de la izquierda es el tomaremos de regreso.
Pasamos por unos campos con unos curiosos gallineros en los que las gallinas andaban sueltas y a su aire por una gran extensión, por cierto, ersn todas negras.
Como no, las vacas no pueden faltar en el paisaje de esta comarca que es la Garrotxa.
Nos adentramos en un bosque de hayas que tiene algún tramo con bastante desnivel. Llegamos al Collet de Fontpobra, donde hay una fuente. Desde aquí tomamos a la izquierda un sendero que sube.
Llegamos al Colltort, dejamos a la izquierda el sendero que lleva al Castell de Colltort y nosotros seguimos hasta llegar a Can Xel, desde aquí nos desviamos unos metros a la derecha para ver la iglesia de Miquel de Sacot, luego regresamos y tomamos el camino que va a la Fageda d´en Jordà.
Antes de entrar en la Fageda, pasamos por la fábrica de yogures " La Fageda ", luego tomamos un sendero a la derecha, que se interna de lleno en el hayedo.
Atravesando la fageda, vamos al volcán Croscat pasando por Can Passavent, que es el punto de información. Nos acercamos a la gredera del volcán.
Regresamos a la carretera y nos encaminamos al aparcamiento de Sta. Margarida, ( de pago ).
Hay unos bancos y aprovechamos para comer aquí. Un poco mas abajo hay una fuente.
Desde el aparcamiento, sale un sendero a la derecha que sube a la parte alta del Volcán de Sta. Margarida. luego bajamos a lo que era el cráter y donde está situada la ermita de Sta. Margar
La ermita está en el centro del cráter, un lugar curioso para construir una ermita, ya que por lo general están en sitios altos.
Regresamos a la parte alta y tomamos el camino que nos lleva a Santa Pau, donde concluimos esta larga aunque amena ruta.
Vale la pena dar un vuelta para conocer este bonito pueblo medieval, tiene rincones preciosos.
Ruta muy recomendable, aunque larga ( 20,43 km. ), se hace facilmente, está muy bien señalizada.
Por si acaso he descargado el track de Wikiloc.
El autor es ; Descreacio
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario