lunes, 18 de septiembre de 2017

Lagos y Circo de Pessons

9 de Septiembre del 2017

Aparcamos el coche en la estación de esquí de Grau Roig, el pronóstico meteorológico es de lluvia, pero intentamos hacer la ruta, aunque el Pic de Pessons lo tenemos que obviar, debido a la lluvia y la niebla.

Nada mas llegar al aparcamiento, vemos frente a nosotros todas las montañas que rodean los lagos del Circ de Pessons. El circo está formado por siete lagos principales y algunas lagunas estacionales.

Tomamos la pista de tierra que hay al lado del puente sobre el río y que nos lleva al lago Primer de Pessons. La pista rodea el telecabinas y sube rápidamente hacia la derecha en fuerte pendiente para ganar el desnivel hasta el lago antes mencionado.

Hay un restaura a orillas del lago, lo dejamos a la derecha. A partir de aquí seguimos las marcas del GR-7.

Tras subir una pendiente alcanzamos el lago Forcat. En pocos minutos llegamos al lago Rodó, mas grande y profundo que el anterior.

Para llegar al cuarto lago, lo hacemos en ligera subida. El camino es muy agradable y fácil, se puede hacer relajadamente disfrutando del paisaje.

En breve llegamos al lago de Meligar, que bordeamos por nuestra derecha. Pasamos por el lago que precede al lago de les Fonts. En pocos minutos llegamos a él.

Seguimos dirección al collado de Pessons pero la lluvia hace acto de presencia y desistimos de hacer el Pic de Pessons, (así tenemos un motivo para volver a Andorra ).

Vamos a la derecha dirección a los lagos de la Solana. A medida que bajamos van apareciendo mas lagos y cada vez pasamos mas cerca de ellos.

La bajada de estos lagos transcurre por un valle paralelo al que hemos hecho de subida.

Dejamos atrás el último lago de La Solana. Poco después aparece de nuevo bajo nosotros el lago Forcat. Bajamos haciendo unos cuantos zigzags y lo dejamos atrás, siguiendo por el camino dirección NE.

Llegamos de nuevo al Primer de Pessons por el restaurante. Bordeamos unos metros el lago por la izquierda, tomamos un camino con marcas azules e hitos que baja por el bosque.

Desembocamos en una pista de esquí y en pocos minutos llegamos al aparcamiento.