27 de Marzo del 2018
Como ya he comentado en las dos rutas anteriores hechas en la provincia de Alicante, hemos salido de Guadalest, concretamente del Alojamiento rural El Tossal. Al llegar a Castalla tomamos dirección a Xorret de Catí. Estacionamos en el aparcamiento del hotel del Xorret del Catí.
Pasamos por detrás del hotel y seguimos por el PR-CV 31, que nos llevará en constante subida a nuestra primera cima de hoy; el Alt de Guisop a unos 1250m. de altura.
Desde el Alt de Guisop nos dirigimos a unas antenas que vemos de frente y bajamos por un tramo con mucha piedra descompuesta en el que hay que extremar la precaución. Ya tenemos delante el Maigmonet y el impresionante Maigmó.
Subimos al Maigmonet y la bajada la hacemos por su lateral derecho. Hay bastante desnivel, hay que bajar con precaución.
Desde el Balcón de Alicante hay buenas vistas pero luego desde la cima son mejores. Empezamos a subir por un sendero con mucho desnivel. En un kilómetro subiremos trescientos metros de desnivel.
El último tramo de subida lo hacemos trepando por las rocas, no es nada difícil.
Llegamos a la cima del Maigmó en la que hay un vértice geodésico y unas impresionantes vistas de todas las montañas que nos rodean y de buen tramo de la costa alicantina.
Para bajar lo hacemos por la ladera por la que hemos subido pero decantados hacia el sur. Al principio vamos campo través hasta conectar con un estrecho senderito por el que bajamos mas comodamente y gozando de las vistas.
Al llegar a un pequeño collado, vemos unos hitos de piedra, es por ahí por donde bajamos. Es sin duda la parte mas dura del recorrido, hay mucho desnivel y piedra suelta.
Por fín llegamos al Collado de l'Exau y tomamos la pista a la izquierda, al poco dejamos la pista y vamos a la izquierda por un sendero que se encajona en el barranco.
Al salir del barranco viene la parte mas tediosa de la ruta ya que caminamos por pista durante bastante rato. Pasamos por la casa llamada Foradada. Después llegamos a un cruce donde hay un cartel que indica Xorret de Catí 1500 m. Vamos por él y entramos a una especie de área recreativa y desde aquí al hotel donde tenemos el coche está a tiro de piedra.
El recorrido es de 18,4 km. y con bastante desnivel, un auténtico rompe piernas, pero vale la pena
Track descargado de Wikiloc, autor: antotemo
No hay comentarios:
Publicar un comentario