martes, 25 de agosto de 2020

Bastiments-Pic Fresers-Pic de l'Infern

20 de Agosto del 2020

La ruta la comenzamos desde las curvas que hay frente al sendero que sube al refugio.

Vamos siguiendo las marcas blacas-rojas del Gr-11. Hay una buena subida hasta el refugio Ulldeter.

Al dejar el refugio, que está en el bosque, dejamos la vegetación y no la volvemos a ver hasta regresar al refugio de nuevo.

Tras una zigzagueante subida, llegamos al famoso Coll de la Marrana. Dejamos el Gr., vamos a la derecha para encarar el Bastiments.

Hay una buena subida pero se hace bien, la trazada del camino es siempre evidente.

Llegamos a la primera cima del día Bastiments (2.881 m.) Hay bastante gente, para ser un jueves.

Recorremos toda la cima y comenzamos a bajar por el otro extremo hacia la Collada de la Coma Mitjana.

La bajada es bastante pedregosa en el primer tramo, luego hay también bloques de roca que tenemos que sortear.

Tras pasar la Collada de la Coma Mitjana. emprendemos la subida al Pic de Fresers.

Ya tenemos la segunda cima, Pic de Fresers ( 2.834 m.). Todas las vistas de esta ruta son soberbias.

Vamos a por el tercer pico del día, que también tiene su buena subida, como no podia ser de otra manera.

Conseguido el Pic de l'Infern (2.869 m.). Hace mucho viento y bastante frío. No vemos a nadie desde hace mucho rato.

Buscamos un sitio donde resguardarnos del viento y paramos a tomar algo y descansar un poco.

Bajamos al coll por el que hemos pasado antes y vamos a la derecha cresteando.

Después de pasar el Pic dels Gorgs (2.851 m.) cuarta cima del día, bajamos a la Barraca de Tirapits.

Volvemos a seguir por el Gr-11, primero llaneando, luego hay un tramo de subida, pero progresiva.

Al pasar por el arroyo, encontramos un par de isards que estaban bebiendo, antes hemos visto alguno más.

A partir del Coll de la Marrana desandamos el mismo camino hasta llegar a la carretera después de pasar por el refugio.
La ruta es de 12.65 Km. y 1.100 m. de desnivel. No se puede decir que sea difícil, aunque se necesita un buen tono físico.
Track descargado de wikiloc. Autor: Jordi Freixa.