miércoles, 15 de julio de 2020

Sant. Martí de Llémena-Granollers de Rocacorba-Sant Esteve de Llémena

11 de Julio del 2020

Salimos del aparcamiento que hay delante del pequeño pueblo de Sant Martí de Llémena. Atravesamos la riera y tomamos la pista a mano derecha que va al Casal de Can Nerós.

Lo rodeamos por la izquierda y seguimos una vieja pista (dirección norte) que después va al este.

Pasamos por el Mirador dels tres Rocs desde donde hay una buena panorámica.
Seguimos subiendo con bastante desnivel.
hallamos un cruce, vamos a la izquierda para ir a la cova de Sant Martí (luego regresamos a este punto).
Hay marcas de pintura roja que van hasta la cova, que realmente es una pequeña balma sin mas historia.
Regresamos al cruce anterior y vamos a la izquierda (hitos de piedra). Pasamos por algunas plazas carboneras, por eso a este tramo le llaman el Camí dels Carboners.

Llegamos a una tartera de grandes bloques de piedra que atravesamos sin dificultad.

Pronto estamos en el grau que sube al Cingle de Rocafesa, donde hay un par de miradores excelentes.

Tomamos un camino que rodea una alambrada de espinos y vamos bajando durante bastante rato desde el cingle hasta la carretera.

En el trayecto antes de la carretera en algún momento tenemos que obviar el Track, puesto que nos lleva por sitios llenos de maleza e intransitables. Mejor tomar una alternativa que te lleve al punto.

Una vez en la carretera, vamos a la derecha por la misma, hasta encontrar otra también a la derecha.

llegamos a un punto que hay que bajar a la riera y cruzarla, está bastante tapado por la vegetación, pero si vamos por el lecho del barranco se puede pasar.
Si se quiere evitar este tramo se puede seguir por la carretera hasta llegar a Granollers de Rocacorba.
Bonito enclave el de este pequeño vecindario, llamado también Castell de Granollers.

Tras visitar Granollers de Rocacorba, tomamos la carretera a mano derecha.
En unos cien metros aprox. llegamos a un desvío también a la derecha y vamos por él.
Poco antes de llegar a una puerta metálica que nos cierra el paso vamos a la izquierda por un camino desdibujado que pasa bordeando los campos. Este nos lleva a una pista y por ella al vecindario de Sant Esteve de Llémena.

Estos vecindarios son realmente encantadores.
Seguimos por la pista que nos lleva a cruzar la riera de Granollers y en pocos metros llegamos a la carretera. Andamos unos metros a la izquierda y en breve hallamos otra pista, a mano derecha (letrero indicador), que sin abandonarla nos lleva al aparcamiento de Sant Martí de Llémena.

El recorrido es de 18 kilómetros.
Con una primera parte con mucho desnivel ascendente y la segunda mas cómoda, pero más pesada al tener bastante tramo de pista.
Track descargado de Wikiloc. autor: Xrunning.