sábado, 24 de diciembre de 2011

Cànoves - Castanyer d´en Cuch - Turó del Sui

17-12-2011

Llegamos a Cànoves a las nueve treinta, estacionamos el coche pasado el puente que cruza la riera, en la carretera del pantano de Vallfornès.
Cuando llevamos andando cinco minutos, encontramos una bifurcación, cogemos a la derecha, dirección a Sant Salvador. La pista atraviesa varias masias, después de una larga y empinada cuesta.

Llegamos a la masía de Can Quintana ( hostal, restaurante ), frente a la iglesia neogótica de Sant Salvador, en cuyo portal, paramos a tomar un bocado.
Retrocedemos unos metros y retomamos la pista dirección a Can Cuch, que es la masía más grande y elevada del valle, actualmente es un hotel. La pasamos por la parte de arriba, antes de llegar a ésta hay un sendero a la derecha el cual tomamos.
Siguiendo la pista llegamos a la Font Moixera y en pocos minutos llegamos al Castanyer d´en Cuch, árbol monumental que impresiona por sus dimensiones, la visita a éste, ya justifica la excursión.

Volvemos unos metros atrás y tomamos y tomamos una pista a la izquierda, que sube muy inclinada  y haciendo constantes eses, mas tarde se convierte en un sendero, cuyo último tramo es bastante rocoso.

Llegamos al coll d´en Besa, desde el que tenemos unas magníficas vistas.
Seguimos a la izquierda dirección al Sui, por la derecha iríamos al Samón, en cuya cima se halla el vértice geodésico.

Pasamos por el Turó d, en Cuch y el Coll del Roure Gros.

Ascendemos por un camino muy pedregoso.

En la cima hay un montón de piedras formando un hito gigantesco, coronado por la senyera.

Hace mucho viento y éste es bastante frío.

Permanecemos lo justo para hacer alguna foto y admirar el extenso panorama, por un lado se ve el Turó de l´Home, las Agudes y el Matagall, por otro lado Vallfornés, la Calma y la vall de la Tordera.

Retrocedemos hasta el coll d´en Besa, en el que paramos a comer.

Después seguimos por el mismo camino por el que hemos subido, hasta poco antes de llegar al Castanyer d´en Cuch.

Cogemos una pista a la izquierda . Vamos siguiendo la riera. Hay un sendero a la derecha que es un atajo, mas tarde se vuelve a encontrar con la pista principal.

Llegamos al pantano de Vallfornès, que bordeamos y siguiendo la pista llegamos al punto donde hemos dejado estacionado el coche.

El itinerario ha sido largo pero interesante, todos los días no vemos un árbol tan magnífico y aparte de eso, la ascensión al Sui, como el paseo por la orilla de la riera y el pantano, completan un bonito dia de excursión y si encima hace un dia tan bonito como el de hoy, se disfruta un montón.