domingo, 22 de enero de 2012

Can Maçana-Mongrós-Portell del Migdía-Can Maçana

21 de Enero del 2012
   Llegamos a Can Maçana sobre las 9:30 h. Tomamos el GR-172 y en unos 15 minutos llegamos al collet de Guirló. Cogemos el sendero a la derecha dirección a la Portella. Para llegar a ésta, tenemos que trepar por una estrecha canal rocosa.
Una vez arriba en la Portella y después de deleitarnos con el paisaje, continuamos por el PR C-78, dirección Este, por el camino del Pas del Princep.
Pasamos poe el refugio de Vicenç Barbé. A la izquierda dejamos la Canal Ampla, mas adelante cruzamos el clot del Trago.

Cuando llevamos una hora aproximadamente cruzamos el Pas del Princep.
Seguimos al Norte, hacia la Font de l´Esllavisada, que está dentro de una cueva, en la que hay una senyera pintada en una de sus paredes.

En otros cinco minutos llegamos al Coll del Port (Coll del Porc, según la editorial Alpina ). Desde aquí continuamos el camino, pasando por el Coll del Miracle y por el de les Comes y llegamos justo debajo de la cima del Mongrós, en pocos minutos subimos a ella y así podemos disfrutar de sus vistas, ya que hace un día muy claro y soleado.








Seguimos por el PR C-78 hasta la Canal del Migdía, donde hay que abandonarlo y subir hasta el Portell del mismo nombre, dejando un poco mas tarde a la izquierda el sendero que va a los Ecos.

Una vez en el Portell del Migdía,bajamos por el camino de la Font de la Llum, es una canal bastante empinada pero sin demasiada dificultad. Este camino llega hasta el GR-172, el cual tomamos dirección a Can Maçana.
















Hemos visto tres ejemplares de cabra salvaje, triscando por las rocas por encima de nuestras cabezas.                                                                                                                                                                                                                                                                                
    Llegamos a Can Maçana donde tenemos el coche. Hemos estado todo el día caminando por esta montaña mágica y a pesar de habernos extraviado en un par de ocasiones y de haber tenido que retroceder, lo hemos pasado muy bien. Aunque hemos venido en bastantes ocasiones, nunca deja de sorprendernos, por eso volveremos pronto.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario