domingo, 15 de enero de 2012

La Moleta d´Alfara ( Els Ports )

 15 de Enero del 2011

Llegamos a la Bassa d´Ossera sobre las diez y media. Desde Tortosa hemos ido a Els Reguers y pasado este pequeño pueblo hemos tomado el canal de Xerta y mas tarde el desvío al Mas del Marqués, donde hemos dejado el coche.


Seguimos una pequeña pista asfaltada y al cabo de unos treinta minutos llegamos a la Font Nova, cuyo caudal de agua es abundante, está rodeada de árboles y hay una zona picnic.     




Pasada la fuente seguimos por el camino, que ahora se vuelve mas estrecho, en seguida llegamos al refugio y aquí tomamos un camino a la derecha que nos deja en un pequeño coll, donde se termina la sufrida cuesta.

 Hay una bonita vista desde aquí; se ve el mar, el Ebro, y por el otro lado, la Vall de l´Infern.


 Ahora tenemos la Moleta bastante cerca.


Seguimos el camino por la izquierda, que sube, en unos veinte minutos estamos a los pies de esta mole rocosa.
Tenemos que trepar, ayudándonos con unos hierros y un cable de acero.
No es nada dificil, aunque para los que tengan vértigo puede presentarles algún problema.

Una vez arriba disfrutamos de una privilegiada panorámica, además como hace un dia soleado y una temperatura excelente, para esta época del año, podemos estar un buen rato contemplando el paisaje.

Para bajar de la Moleta,  lo hacemos por el mismo sitio por el que hemos subido.


Retrocedemos hasta el cruce anterior, y nos adentramos por la Vall de l´Infern, hasta llegar a la fuente del mismo nombre, que por cierto está seca.


Subimos a un coll y entramos a Plans de Rambla, por aquí vamos planeando, hasta el sendero que une la Font Nova y la Font de Perera, tomamos a la izquierda en contante bajada y en unos treinta minutos llegamos a la fuente.
 Decidimos que es un buen sitio para comer, ya que hay unas mesas de piedra, así lo hacemos.

Después pasamos por el pino de Perillo, que es un árbol monumental, y en seguida cogemos el sendero que nos lleva a la Bassa de l´Ossera, donde hemos iniciado esta ruta.
Ruta perfecta para pasar una mañana, por cierto hemos visto tres ejemplares de cabras salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario