7 de Enero del 2012
Llegamos al antiguo Monasterio de Cardó ( hoy en ruinas ), a las 9:45, estacionamos el coche, junto a la puerta de la planta embotelladora y tomamos una pista, que en pocos minutos dejaremos para coger un camino a la izquierda, esto es el barranco de la columna. Aquí está precisamente la ermita del mismo nombre, ubicada sobre un monolito de roca, cuyo acceso parece imposible.
Seguimos por el barranco hasta llegar a la Font dels Teixets, un poco después encontramos una bifurcación, seguimos por la derecha, subiendo y haciendo eses, hasta llegar a la cima.
Hay un vértice geodésico y al otro extremo una gran cruz. Desde aquí hay unas vistas muy extensas, incluso podemos ver el Delta del Ebro.
Aprovechamos para comer algo, mientras disfrutamos del panorama.
Desandamos el tramo de camino, hasta la bifurcación, por la que cogeremos.
El camino se vuelve mas perdedor, menos mal que hay algunos hitos y marcas amarillas.
Pasamos por una zona mas soleada, hasta llegar a la cova Llóbrega, donde el sendero se mete de nuevo en parajes mas sombríos. La cueva queda unos metros por encima del camino. Después de visitarla continuamos y en breve llegamos a la Font del Teix, donde se halla un ejemplar de este árbol de magníficas dimensiones, al parecer es milenario.
A continuación visitamos el refugio, que está un poco mas abajo, después seguimos hacia el Portell de Cosp, pasando por un lugar donde extrañamente se acumulan los tejos.
Desde el Portell, seguimos el camino de los frailes, que pasando por la ermita del Angel, primero y luego por la de la Santísima Trinitat, llega al Monasterio de Cardó.
Ruta muy entretenida, con buenas vista, se puede hacer en una mañana y es aptas para todos, con un mínimo de preparación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario