8 de Diciembre del 2010
Llegamos a Prades sobre las diez, después de estacionar el coche, tomamos el GR-171, que atraviesa una urbanización; pasada ésta, el camino se adentra en el bosque, mayormente de pinos y robles.El día no es frío, aunque a veces se oculta el sol, pero se está bien.
En una hora, llegamos al Tossal de la Baltasana, punto mas alto de la comarca con 1203 mts.
En la cima hay un vértice geodésico, también hay una veleta y una mesa de orientación. Desmerecen las antenas que como en otros tantos sitios, coronan las cimas.
Reponemos fuerzas comiendo unas frutas y continuamos la marcha. En principio, íbamos a bajar por la Cove d´en Pere, pero decidimos alargarlo, porque si no la ruta quedaba algo corta, así que continuamos por el GR.
Pasamos por el Pla de la Moleta y por la Font del Mas de Pagés. A continuación hallamos el Coll de Perroi, poco después el de Caldereta, luego dejamos la pista por la que vamos y enfilamos por un sendero a la derecha que pasa por un grau, antes de alcanzar la Mola d´Estats, también denominada d´els quatre termes. El sitio es precioso, con unas bellas vistas de las que podemos disfrutar, puesto que el día es bastante claro.
Aquí decidimos dar la vuelta y empezamos a desandar el camino hasta el desvío que conduce a las Coves d´en Pere. En seguida llegamos a las antes mencionadas cuevas. Una de ellas es enorme, con unas paredes a modo de cerca, supuestamente para el ganado.
Hicimos algunas fotos y continuamos por la pista, obviando varias intersecciones, tengo que decir en favor de Prades, que toda la ruta está muy bien señalizada con letreros en los cruces.
Pasamos por el Bassot, que es una gran balsa de caucho, de la que se abastece de agua el pueblo.
En otra media hora estamos de vuelta en Prades.
Itinerario fácil a la par que ameno. Apto para todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario