Salimos de Albarca por la calle que se encara al Montsant, en cinco minutos llegamos al Pla de Hostalets, desde donde salen tres caminos, uno a la ermita de Sta. Magdalena, otro es el que va a Cornudella de Montsant, denominado de Llisera y el tercero, de frente hacia la Serra Major y la Roca Corbatera, este camino es el que cogemos subiendo por entre unas rocas de color rosado, muy curiosas.
Subimos a la Serra Major y pasamos por la Roca Corbatera, no podemos disfrutar de la panorámica que normalmente se divisa desde aquí. Seguimos por la cresta de la sierra, dejando barrancos a derecha e izquierda. También vamos pasando por los accesos a los diferentes graus, los cuales ya hemos pasado en otras ocasiones.
Después de dos horas encontramos la imagen de acero del Cristo de la Sang y en una media hora mas llegamos al Piló de Senyals y en otra media hora encontramos la Cogulla, que también conocemos de otras rutas.
Paramos a comer algo y seguimos nuestro camino.
Bajamos por entre unas rocas, dejamos a la izquierda un camino que va al grau de l´Escletxa, seguimos por la derecha, poco después bajamos por el barranco del Cinto y pasado éste tomamos la pista que va a la ermita de la Foia.
Estamos un rato por sus alrededores y continuamos la marcha a Cabassers, lugar que también conocemos de otras rutas.
Desde la Roca Corbatera, punto mas alto del Montsant, podemos admirar el pueblo de Cornudella, el pantano de Siurana, etc.,
Llegamos de nuevo a Albarca después de una larga caminata, pero lo hemos pasado muy bien, siempre que venimos al Montsant nos sorprende gratamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario