jueves, 31 de mayo de 2012

Puig Cerverís

26 de Mayo del 2012

Llegamos sobre las diez al punto de salida, éste se encuentra a la salida del pequeño pueblo de Abella, al que se accede desde la carretera de Camprodón a Setcases, antes de llegar a Vilallonga de Ter, cogemos a mano izquierda, una carretera que lleva al enturonado pueblo de La Roca. Pasado éste, en pocos minutos llegamos a Abella, en la parte alta del pueblo tomamos una pista de cemento y cuando pasa a ser de tierra, pronto vemos una explanada en la que podemos dejar el coche.

A escasos metros de andar por la pista, vemos un camino a la derecha, marcado con pintura amarilla, hemos de seguir por él, hasta llegar a un punto en el que encontramos una alambrada de frente ( justo delante hay un mojón del MOPU con una cruz ), cruzamos la alambrada y nos internamos en el bosque de pinos.
No hay camino, la reseña que llevamos nosotros, dice de seguir los distintos mojones de piedra, pero creo que es más fácil subir recto unos trescientos metros y después ir a la izquierda hasta alcanzar a un claro herbado el cual subiremos dejando los árboles a la derecha.
 Podemos ver la Serra Cavallera y la subida a la pequeña cima de Sant Bernabé.
Segimos avanzando hasta una alambrada, este punto es conocido como Collada Fonda.
Pasada la alambrada hay una fuerte subida que nos lleva al Puig d´en Bullici.
Desde aquí podemos disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la Serra Cavallera, la de Montgrony, el Pedraforca, Puig Cerverís, Balandrau, Puigmal, Costabona, Canigó, etc.
Continuamos rectos y llegamos al Puig de Montroig, en cuya cima hay un vértice geodésico.

Vemos frente a nosotros a poco mas de una hora de camino el Puig Cerverís, meta de nuestra excursión de hoy.
Pasamos por la collada de Meianell y en seguida encontramos una pista, que seguimos a la derecha unos doscientos metros y llegamos a la collada de Dalt de Meianell, aquí suele haber algún coche estacionado.
Hay un gran cartel informativo y unas  piedras cerrando el paso a los vehículos.
Nos queda superar la fuerte subida hasta la cima.

La cota del Puig Cerverís es de 2.209 mts.
Ya hace rato que empezó a llover aunque no es muy abundante se hace necesario el chubasquero.
Se oyen truenos no muy lejos, por lo que decidimos bajar de la cima por si acaso, no sin antes hacernos la foto con la cruz oxidada que culmina el Puig.


Vemos un rebaño de rebecos, nunca habíamos visto tantos juntos y nos ha hecho mucha gracia, verlos corretear a sus anchas, hemos hecho fotos, pero han salido francamente mal.



Comenzamos el regreso y pensamos que estaría bien hacerlo por otro sitio, pero no teníamos claro por donde. En la collada de Meianell vimos unas marcas de color naranja, que nos dispusimos a seguir pensando que irían a la Collada Verda, pero pronto las marcas desaparecieron y nosotros seguimos bajando sin camino barranco abajo.
Llegamos a una riera, la seguimos hasta que se encajona y no podemos continuar, por lo que subimos otra vez superando el gran desnivel.
Cuando retomamos el camino de ida,nos introdujimos en el bosque por otro lugar y nos desorientamos, anduvimos de un lado para otro, sin encontrar el camino, a todo esto se hacía de noche por lo que dificultaba mas la búsqueda. Por fín encontramos el sendero, donde estaba la piedra con la cruz amarilla, frente a la alambrada. Ahora el camino no tiene perdida y en poco rato llegamos a la explanada donde tenemos el coche.
Ahora tenemos claro que para bajar a la Collada Verda, hay que hacerlo por Pèl-De-Ca, que es un monte a la izquierda del Puig d´en Bullici, hay que seguir desde allí las alambradas. ¡Otro día lo haremos !.

¡ RUTA CON GRANDES VISTAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario