Estacionamos a la entrada del pueblo y en seguida vemos las marcas amarillas que debemos seguir.
En pocos minutos llegamos a la riera, la cual cruzamos por el puente vell y seguimos hasta salir a la carretera. Andamos un tramo por la misma hasta encontrar un camino a la derecha, subimos por el bosque.
Llegamos al Sunyer de baix, que es una vieja masía derruida en mitad de la vegetación.
Seguimos subiendo hasta salir a una gran explanada herbada.
Tomamos la pista hacia la izquierda hasta llegar a Collsaplonera.
En el coll hay una bifurcación, vamos a la derecha por un camino que baja, tenemos que ir pendientes de no pasarnos un pequeño sendero que hay a la izquierda y que lleva al Puig de Perereda y al sombrero d´en Perereda. Hay un hito señalando el camino.
Después de disfrutar de las vistas seguimos por el sendero que ahora se introduce en una zona casi invadida por la maleza, lo mejor es tener la pared rocosa como referencia.
Llegamos a la Balma de las Picas, llamadas así por haber en ella tres picas, las cuales se mantienen con agua gracia a unas gotas que caen del techo. Según cuenta la leyenda este lugar fue habitado por el famoso bandolera Joan Serrallonga en el siglo XVII.
Salimos de nuevo a Collsaplonera y cogemos la pista a la derecha, hasta la carretera.
Caminamos unos metros a la izquierda para asomarnos al Mirador y de nuevo tomamos la carretera dirección a Sta. María de Corcó.
Frente al Pla de la Perereda está el camino que debemos coger a la izquierda, poco antes de llegar al kilómetro 8.
Seguimos este camino hasta llegar a una bifurcación, vamos a la derecha al que llaman Morro de l´Abella.
Es una roca saliente en un precipicio enorme, la vista es fantástica.
Retrocedemos hasta la bifurcación y tomamos el otro camino, siguiendo las marcas amarillas. A l poco rato hay otra bifurcación marcada con puntos amarillas la cual obviamos y seguimos hasta bajar al río.
En el río desaparece la marca y no vemos camino por el que seguir, por lo tanto tenemos que retroceder hasta el cruce donde está el camino marcado con el punto amarillo.
Este sendero va bordeando todo el barranco por una estrecha faja, a veces un tanto peligrosa.
Llegamos a un punto donde hay dispuestas una escaleras metálicas para poder salvar el desnivel.
Pasamos por un número elevado de balmas que forman las enormes rocas que tenemos sobre nuestras cabezas.
Casi llegando al circo que hay al final del barranco, hay un camino que sube, lo obviamos, poco mas tarde hay otro que baja ( presumiblemente al fondo del barranco, para ver la cascada desde abajo). Nosotros seguimos el punto amarillo, que nos lleva justo al salto del Molí Bernat por una estrecha faja a media altura.
No baja mucha agua pero el sitiom es espectacular, nos hubiera gustado verlo con mas caudal.
Seguimos el camino, ahora en constante subida por medio del bosque hasta llegar a Tavertet.
Hemos pasado un día genial. Hemos pasado por la oficina de información y hemos pedido consejo sobre posibles rutas, nos han atendido muy amablemente y hemos coseguido otros itinerarios que sin duda haremos puesto que el Collsacabra nos deleita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario