domingo, 17 de febrero de 2013

La Mola por la Font Soleia


16 de Febrero del 2013
Salimos del aparcamiento de Can Robert, muy cerca están las tumbas del mismo nombre, después de pasar por ellas, tomamos dirección de Can Pobla. También se puede llegar hasta allí en coche, si se quiere acortar la excursión.


Llegamos a Can Pobla y pasamos por la pista que hay debajo y rodea la montaña.


Conectamos con el Camí dels Monjos, situado en la cuerda de la montaña, por donde subimos hasta la cinglera, tocando el Pi del Vent.

Tomamos el sendero de la derecha ( marcas verdes ), es el Camí de la Font Soleia. Hay unas buenas vistas del macizo durante el recorrido. Después de andar un buen tramo, llegamos a ella. Tiene puesto un curioso tapón de goma, para no desperdiciar el agua.

Vamos por el sendero hasta encontrar una canal, por la que subimos agarrándonos a las raíces de los árboles. Hay marcas azules y amarillas.
Llegamos a una pequeña explanada, vamos a la izquierda y bajamos por una canal un pequeño tramo y vemos a la derecha la entrada a la Cova de les Animes. 

Al principio puedo ir de pie pero pronto me tengo que agachar y a continuación tengo que ir reptando, la cavidad se va estrechando.
Llego a un punto que no puedo pasar, ya que hay una especie de compuerta que me impide seguir la incursión, me cuesta darme la vuelta, al fin lo consigo y puedo salir, pero con tierra hasta las pestañas.




Antes de encontrar la cueva y buscando ésta, hallamos una especie de refugio, a orillas del precipicio, hecho muy artesanalmente, subir todo el material hasta aquí me parece una tarea digna de personas con mucho tesón y una gran pasión por la montaña, además de un espíritu de sacrificio encomiable. Le llaman Refugi dels Maquis.

Refugi dels Maquis
Interior Refugio
Regresamos de nuevo al sendero que sube a la Mola, pero nos desviamos a la derecha por otro camino que pasa por la Font del Saüc y subimos por una canal que va directa a la Mola.
Descansamos un rato y miramos en  el mapa por donde bajar, que no sea el transitado Camí del Monjos.

Regresamos por una canal bastante empinada, durante bastante rato, encontramos algún que otro sendero, pero nos dejamos llevar por la intuición y al fin desembocamos en la pista de Can Pobla. Cogemos a la derecha y seguimos la pista hasta encontrar las tumbas de Can Robert y en seguida el aparcamiento.



Can Pobla
Ha sido una ruta no muy larga pero entretenida e interesante, ya que hemos subido a la Mola, por uno de los caminos menos transitados y eso se agradece, la ruta clásica es una procesión de gente y eso le quita encanto, a mi parecer.


Día nublado, con algo de neblina, que no favorece a las fotos pero que se le va hacer, la climatología es así.

Can Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario