21-06-2014
Salimos de Vielha dirección Artiès y desde aquí tomamos la pista que nos lleva al Pont de Resssèc, donde estacionamos el vehículo.
Comenzamos a caminar en dirección al Pont de Rius, cuando llegamos vemos varios coches que han subido hasta aquí a pesar de la prohibición, ahorrándose un buen trecho de camino.
El tramo de la pista se hace algo pesado.
Luego nos adentramos en el bosque, donde la pendiente se agudiza.
Llegamos al refugio de la Restanca, junto al lago del mismo nombre. Pasado el refugio continuamos subiendo por un sendero sin vegetación y con mucha piedra.
Llegamos a otro lago, el Estany del Cap del Port, donde se hace mas que evidente el camino a seguir.
Una vez llegados al coll nos sorprende otro lago, el de Monges.
Desde el Coll de la Crestada, cogemos a la izquierda. Llegamos a un nevero en el que tenemos que ponernos los crampones, aunque hay algún intrépido que pasa sin ellos.
Cruzado el nevero llegamos a otro coll, dejamos el Montardo Petit a la izquierda y vamos de frente hacia nuestro objetivo la cima del Montardo ( 2.833 m.).
Hace un día bastante claro y las vistas son de 360º y espectaculares.
Una vez en la cima empiezan a venir nubarrones sospechosos y como no queremos que nos coja una tormenta en lo alto, hacemos algunas fotos y regresamos.
Desde el Montardo vemos el Estany de Mar, encerrado entre montañas, con su islote en medio.
Bajamos por el largo nevero hacia el Coll de la Crestada, desde aquí tomaremos el GR. 11, que hemos transitado desde Pont de Ressèc.
Este itinerario es precioso y bastante fácil, sobre todo si portamos crampones para pasar los neveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario