lunes, 30 de junio de 2014

Refugio de Conangles-Rius-Tort de Rius-Redón

22-06-2014

Desde el Refugio de Conangles, que está antes de llegar a la boca sur del túnel de Vielha, tomamos el Gr. 11.
Caminamos por un bonito y tupido bosque, cuando salimos de él, comenzamos a subir con mas desnivel.
Tenemos el Valle de Conangles a la derecha.

Cae agua por todos lados.
Comenzamos a zigzaguear en constante subida y llegamos a Port de Rius. Hemos dejado a la izquierda un sendero que va al Estany Redón.

Una vez en el coll, descubrimos que está todo con bastante nieve, el Estany de Rius, tiene grandes placas de hielo en sus aguas.

Nos ponemos los crampones y bajamos al lago.

Recorremos el lago en toda su longitud y llegamos a otro coll. Abandonamos el Gr. y nos dirigimos a la derecha al Estany Tort de Rius.

El Estany Tort de Rius, está congelado casi en su totalidad.

Regresamos al Gr., pero lo dejamos para subir al Estany Redón, por el hielo, sin camino.

Cuando llegamos al coll, superando la pesada pendiente, nos sorprende una panorámica espectacular, el Estany Redón, rodeado de montañas.

Ahora nos toca bajar por unos impresionantes neveros, hasta alcanzar el lago.
Pasamos por lo que parece una estación meteorológica y allí empieza el camino de bajada que conecta con el Gr. 11.

Desde que encontramos el Gr. hasta el refugio es el mismo camino que a la ida, pero nos separamos unos metros del camino para visitar la caudalosa cascada.

Un poco mas abajo nos refrescamos los pies en estas gélidas aguas.
Una vez en el refugio, tomamos una refrescante y merecida cerveza, que nos sabe a gloria.
Ruta muy bonita e interesante, con excelentes paisajes.