martes, 29 de julio de 2014

Congost de Mu - Pena Alta - Castell- Alós de Balaguer

26 de Julio del 2014

Después de pasar Camarasa y justo antes del puente que cruza el río, cogemos a la derecha por una pequeña carretera que nos lleva hasta la presa, donde dejamos el coche.

Subimos por unas pasarelas metálicas, poco después llegamos a un puente colgante que cruzamos.

Atravesado el río Segre, subimos por un sendero que luego se bifurca, vamos a la izquierda, el de la derecha es por el que volveremos.

Subimos por un camino zigzagueante. Vemos cerca unas grandes torres eléctricas. Salimos a una pista que seguimos hasta el mirador.

Continuamos por la pista siempre de frente, para ir a buscar la cuerda de la sierra.

Cuando llevamos bastante rato llaneando, hallamos una bifurcación, vamos a la derecha.

Llegamos a una especie de caseta en ruinas, pasada ésta, cruzamos por medio de un prado, sin camino evidente al principio, pero pronto se hace visible. Rodeamos la montaña que tenemos a la derecha.

Salimos a una pista que seguiremos en dirección a Alós de Balaguer.

Antes de llegar al pueblo, visitamos el castillo que se encuentra justo encima.

El castillo está casi todo en ruinas.

Visitamos el bonito y tranquilo pueblo en el que hay un buen número de fuentes.
Bajamos a la carretera, vamos a la derecha hasta poco antes del puente, entonces tomamos a la derecha por una pista.

Llegamos a un merendero y desde aquí bajamos al río por unas rocas y nos damos un gratificante baño mas que merecido, hace una calor exagerada, estamos a 34ºC.
Ya refrescados nos comemos el bocata en el merendero, hay una buena sombra que se agradece.

Seguimos la pista que mas tarde se estrecha, convirtiéndose en sendero y lo seguimos hasta llegar a la bifurcación por la que pasamos por la mañana.
Vamos a la izquierda en bajada dirección al río, de nuevo.

Hay unas buenas vistas del congost de Mu, puesto que parte del recorrido se hace por encima de él.

Llegamos al río lo cruzamos de nuevo, subimos por las pasarelas y llegamos a la presa, donde tenemos el coche.

Ruta descargada de Wikiloc, pero el track, empezaba en Alós de Balaguer, nosotros la empezamos en la presa, para evitar que en las horas de mas calor nos encontráramos en la parte mas soleada.