sábado, 12 de julio de 2014

Pedró de Tubau desde Sant Jaume de Frontanyà

28 de Junio del 2014

Partimos desde Sant Jaume de Frontanyà.
Frente a la iglesia, cogemos una calle ascendente, cuando se termina esta, vamos a la derecha, por un estrecho sendero, seguimos marcas del PR (blancas y amarillas ).

Llegamos a la carretera, se acaban las marcas, tomamos a la derecha y en unos 100 metros, vamos a la izquierda (palo indicador).
Bajamos y pronto llegamos a la Font de la Mata de la que cae un buen chorro de agua.

Siguiendo la pista llegamos a Can Roma, vamos a la derecha. Subimos hasta el lomo de la montaña hasta una pista y por ella vamos a la derecha. Llegamos al Coll de la Creu de Soler, hay un cartel informativo.

Detrás del cartel hay un sendero que baja al Torrent de Saüc. Encontramos pinturas rojas.Atravesamos el torrente y dejamos las marcas rojas. Subimos campo a través.

Salimos del bosque, estamos en los cingles de les Baumes, con unas bonitas vistas.

Caminamos por el borde del precipicio, no es difícil pero hay que estar atento, ya que es muy aéreo.
Llegamos a una zona alta y abierta, son los Rasos de Tubau, desde aquí alcanzamos en pocos minutos el Pedró de Tubau ( 1543 m.), punto mas alto del recorrido.

Hay vistas de 360º, vemos el Pedraforca, Cadì, Pirineos, Montgrony, Montseny etc. Hay una capillita en honor a Sant Marcos y un vérticr geodésico.
Bajamos hacia el Rec de Corrubì la mayor parte del tiempo sin camino.
Atravesamos el torrente y continuamos hasta llegar a una pista que tomamos a la derecha, mas tarde en una intersección vamos a la izquierda.

Llegamos a la masía del Tubau, delante de ella está la ermita de Sant Esteve.
Bajamos dejando la puerta de la ermita a nuestras espaldas.
Llegamos a una pista, vamos a la derecha, en pocos metros llegamos a la Riera de Merlès, la cruzamos.
Subimos por la pista, vemos a la izquierda una gran masía rodeada de prados.

Llegamos a la masía el Prat, de turismo rural. Llegamos a la carretera, cogemos a la izquierda y en un kilómetro aproximadamente llegamos a Sant Jaume de Frontanyà.
El recorrido es bastante enrevesado,  pués en algunos tramos no hay camino
He descargado la ruta de Wikiloc, para GPS, aconsejo llevarlo al que quiera hacerla.

A parte de las vistas desde la cinglera y el Pedró, lo que mas nos ha gustado es la colosal iglesia que tiene este pequeñísimo pueblo.