martes, 1 de julio de 2014

Circuito lacuestre de Colomers


23-06-2014

Hoy hemos decidido hacer el circuito lacuestre de Colomers, para ello, vamos a Salardú y desde allí cogemos la pequeña carretera que va a Pont des Bahns, donde hay bastante gente ya que es un lugar precioso. Hay un hotel muy coquetón.


Comenzamos a caminar por la pista, nos podríamos ahorrar este tramo, cogiendo los taxis que operan en la zona " el negocio es el negocio ".


Pasamos junto al refugio libre en bastante mal estado. Debajo de él hay una contundente cascada.

Dejamos la pista y nos adentramos en el bosque. Seguimos las marcas de pintura amarilla. Salimos a la zona picnic de la Montanheta y unos metros después, volvemos a coger un sendero que ataja la pista.
Puede que por el bosque se tarde algo mas pero merece la pena.


Después de una buena subida llegamos al Estany Colomers. Cruzamos la presa y llegamos al refugio.



El sitio donde está el refugio no puede ser mas bonito.

Hacemos algunas fotos y seguimos por el sendero que hay detrás de él.

Pasamos por diversos lagos, todos muy próximos.




La foto de arriba es otra perspectiva del Estany Colomers, con la presa al fondo.


Pasamos por el Estany Mort, después por el Garghis .


La idea en principio era hacer el circuito largo, siguiendo las marcas rojas, pero encontramos neveros y hoy no hemos traído crampones por lo que nos conformamos con hacer el recorrido corto, siguiendo marcas amarillas.



Pasamos por varios lagos mas, entre ellos el Estany Long, que es una preciosidad.




Llegamos de nuevo a la presa, ya que el recorrido es circular hasta ella, a partir de aquí tenemos que desandar el camino, pero al llegar a la pista decidimos seguir por ella y no ir por el bosque, para que no fuera el mismo camino.
Empieza a caer alguna gota, pero es pronto y pensamos que no estaría mal ir al Santuario de Montgarrì, que no tiene nada que ver con esta ruta pero puede ser un aliciente añadido, así que después de comer en la Montanheta, allá que vamos.




Desde Baqueira subimos a la estación de esquí, desde ella se puede hacer un recorrido a pié al Santuario, pero empieza a lloviznar y fuimos por la pista de tierra con el coche, hasta una explanada donde aparcamos y tomamos un sendero que en pocos metros nos deja en ese lugar maravilloso que parece estar anclado en el pasado, el Santuario de Montgarrì.



Junto al Santuario hay un refugio donde nos regalamos con una cerveza fresquita y regresamos a Vielha donde estamos hospedados.
Hemos pasado unos días magníficos, disfrutando de esta bonita zona que es la Val d´Aràn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario