martes, 19 de mayo de 2015

Cap del Verd - Cap del Prat d´Aubes - Cap d´Urdet


16 de Mayo del 2015


Desde Gósol, tomamos dirección al camping, antes de llegar a este vamos a la derecha por una pista de tierra. Encontramos dos desvíos mas a la izquierda que obviamos, nosotros siempre a la derecha.


Poco antes de llegar a la ermita de Sta Margarida, a mano izquierda se accede a un sitio donde se puede estacionar, aunque con todoterreno se puede subir hasta la misma.


Vamos por detrás de la ermita siguiendo el GR. Subimos suavemente. Llegamos al Coll de la Mola.


Pasamos por el Coll de l´Os, donde hay una barrera para restringir el paso de vehículos, desde el coll se tienen vistas impresionantes de la Vall de Tuixen y de la Serra del Verd.


Pasamos por una cuadra y por el Plà de la Font. Continuamos en suave pero constante subida entre prados y pinos hasta llegar al Cap del Verd (2.274 m.).


Bonitas y espectaculares vistas desde la cima: Al oeste y en primer término vemos la Serra del Port del Comte, debajo vemos los pueblos de la Coma i la Pedra y Sant Llorenç de Morunys. detrás la Serra de Busa. Al sud-oeste; la Serra d´Ensijà y al este el imponente Pedraforca y la Vall de Gósol.
Al norte la Serra del Cadí.



Seguimos la cuerda de la montaña dirección este. Bajamos sin camino por verdes prados y llegamos al coll de Belitre, desde donde luego bajaremos, pero de momento seguimos dirección este.


Subimos a la segunda cima del día ; el Cap del Prat d´Aubes, que está bastante cubierto de pinos que dificultan la visibilidad del paisaje.


Pasamos por els tres collets y subimos a la que será la última cima del día; Cap d´Urdet ( 2240 m. ), está coronado con un vértice geodésico, y goza también de excelentes vistas.
Regresamos a els tres collets y nos dirigimos al coll de Belitres donde empieza el Torrent Fosc, por el que bajaremos hasta llegar a la pista que seguiremos a la izquierda.


Vamos por la pista hasta llegar a la ermita de Sta Margarida, dando así por finalizada esta bonita y entretenida ruta.
Durante todo el recorrido se disfruta de vistas extraordinarias y desde las cimas visitadas se ven el Pirineo, todavía nevado, la Serra del Cadí-Moixeró, la Gallina Pelada, Comabona, Volturó, el majestuoso Pedraforca, etc.


En definitiva, es una ruta para disfrutarla, sobre todo si hace un día tan bonito como el de hoy.
El itinerario es de 17,57 km. y tiene bastante desnivel pero se hace sin problemas con un mínimo de forma física.
La ruta es muy solitaria, solo hemos visto dos personas en todo el día. Al estar tan cerca del Pedraforca, este le quita protagonismo.
Track descargado de Wikiloc, su autor es: diegitok2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario