miércoles, 6 de mayo de 2015

Penyagolosa


1 de Mayo del 2015


Desde Vistabella del Maestrat, llegamos al ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. Dejamos el coche y retrocedemos unos metros, hasta el aparcamiento de los autobuses.


Cogemos a la derecha por una pista forestal y seguimos por ella hasta llegar a una curva muy cerrada a la izquierda, aquí comienza el barranco de la Pegunta y es por donde continuamos. Pasamos por una fuente que dejamos a la izquierda.
Llegamos a una pista, vamos a la derecha. En una gran explanada sale el sendero que sube a la cima del Penyagolosa. A media subida hay un pequeño refugio.


Siguiendo el sendero se llega sin dificultad a la cima del Penyagolosa desde donde podemos disfrutar de unas vistas magníficas.



Nos hacemos la foto de rigor en el concurrido vértice geodésico y nos acercamos a la canal para ver su verticalidad, la cual no defrauda pues es colosal. Nos quedamos con las ganas de subir por ella.

Descendemos a la explanada de antes por el mismo sitio, una vez en la pista, vamos a la izquierda.





Dejamos la pista en la masía de Marcen, tomamos un sendero casi imperceptible que baja al río Carbó después de un buen tramo de andar entre matorrales.

El sendero llega hasta el GR, que viene de Sant Joan. Giramos a a la derecha y seguimos hasta el desvío que baja al río y en pocos metros encontramos una bonita cascada.

Hay bastante gente. Hacemos unas fotos y retrocedemos unos metros y junto al río paramos a comer el bocadillo y a refrescarnos los pies.




Cogemos el GR, a la izquierda y no lo dejamos hasta llegar al ermitorio de Sant Joan, donde concluye la ruta.


En el restaurante del ermitorio ponemos la guinda a la ruta degustando una rica y refrescante cerveza.


El recorrido es de casi 18 km. y tiene bastante desnivel, pero no dificultad técnica, basta con tener un buen estado de forma.
Track descargado de Wikiloc; autor: Vagadonaego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario