martes, 30 de junio de 2015

Integral Montseny

27 de Junio del 2015

Travesía circular que partiendo del camping Les Illes sube al Matagalls, luego baja hasta el coll de Sant Marçal, sube a Les Agudes por els Castellets, sigue hasta coronar el Turó de l´Home y desde este baja al camping.

Llegamos a la Font de les Nàiades, justo a la entrada del camping de les Illes, estacionamos el coche y entramos en la zona del camping, atravesándolo.

Una vez atravesado el camping, vamos a la izquierda, adentrándonos en el bosque.
Al principio es el típico bosque del Montseny, pero luego nos introducimos en un sendero casi cubierto por entero de plantas.

Pasamos por el Plà de Safatgella, luego llegamos al Collell y seguimos subiendo alternando bosque y sendero cubierto.
Llegamos al Puig Sacreu y al poco ya divisamos el Matagalls, con su cruz característica.

Una vez en el Matagalls, paramos a tomar un bocado y a descansar un poco antes de atacar la larga bajada.
Pasamos por el coll Pregon y mas tarde al de Sesportadores.
Pasamos por una gran haya monumental.

Seguimos bajando hasta alcanzar el coll de Sant Marçal. Cogemos la pista que hay paralela a la carretera, a la derecha, es el mismo GR 5.2 que traemos.

Pasamos por la ermita de Sant Marçal, al rato dejamos la pista y tomamos un pequeño sendero a mano izquierda.

Salimos a la carretera, la atravesamos y vamos a la derecha rodeando el pequeño turó, volvemos a salir a la carretera junto al aparcamiento de Sasferreres. Atravesamos nuevamente la carretera y nos adentramos en el bosque.

Según subimos tenemos una buena panorámica del Matagalls.

Subimos por els Castellets hasta alcanzar la cima. Esta es la parte mas divertida, aunque no apta para personas con vértigo.

Paramos a comer el bocadillo y en seguida nos encaminamos a la última cima del recorrido de hoy que no es otra que el Turó de l´Home.
Coronado este, volvemos sobre nuestros pasos al coll Sesbasses, tomamos dirección a la Plana del Coll.

Dejamos el camino para ir a la derecha por un sendero casi imperceptible ( hay un hito a la entrada ). El sendero está muy tapado de vegetación pero el tramo es corto. Pronto llegamos a la pista que baja zigzagueando haciendo grandes lazadas. Es el tramo mas aburrido de la ruta.
Hallamos un pequeño sendero a la derecha ( hito y pintura en una piedra ), por aquí llegamos al desvío que nos lleva a la Font de Les Nàiades, donde damos por terminada esta mas que interesante travesía.
He descargado dos tracks, pues el primero va desde el camping hasta el Matagalls, por parecerme mas fidedigno, el track es de Wikiloc y su autor es Manel Borrell. El segundo es de Wikiloc, también y su autor es macc1964.