lunes, 28 de septiembre de 2015

Vallter 2000- Pic de la Dona- Pic de Bacivers- Bastiments-Vallter 2000

26 de Septiembre 2015

Llegamos a la estación de Vallter 2000, donde dejamos el coche. Hoy nos acompañan David y Salva.

Dejamos los edificios de la estación a la izquierda. En seguida el sendero se hace pendiente.
Cruzamos el torrente y vamos a la derecha. aunque se puede subir también por el propio torrente.

Llegamos a la Portella de Mentet, donde paramos a comer algo. Luego vamos a la izquierda entre prados.

Hay unas vistas formidables, ya que el día es muy claro. Podemos disfrutar del panorama.
Pasamos por un resalte de roca blanca y llegamos pronto a un gran hito de piedra.

Seguimos un poco mas y llegamos al Pic de Dona (2702 m), primera cima del día.

Bajamos un poco para luego llanear hasta el Coll de la Geganta. Dejamos el camino que se encara al Bastiments y vamos a la derecha.

Pasamos por el pequeño estany de Bacivers, dejándolo a la izquierda y de nuevo emprendemos una fuerte subida.

Para llegar a la cima del Pic de Bacivers ( 2844 m ), hay que triscar por una zona con mucha piedra.

Dejamos el Bacibers y volvemos a bajar suavemente hacia el coll del mismo nombre.

Tomamos un respiro y emprendemos la subida a la última cima del día, entre un sin fín de piedras, buscando siempre el mejor sitio.

Llegamos al Bastiments (2884 m.), nos hacemos la típica foto con el famoso piolet.

La cima es una amplia explanada. Hay un vértice geodésico y una gran cruz.

Paramos a comer el bocata deleitándonos con tan extenso y bello paisaje, pues aunque venga mil veces no dejará de sorprenderme.
Bajamos de la cima por una larga y zigzagueante pendiente que nos lleva al Coll de la Marrana, atravesando primero una enorme explanada.

Dejamos el Gra de Fajol a la derecha y bajamos por el GR-11, pero pronto lo dejamos para coger un camino a la izquierda que nos lleva al nacimiento del río Ter.

Nos adentramos a las pistas y por ellas llegamos al aparcamiento, dando por finalizado este bonito recorrido.
Lo hemos pasado muy bien, Salva y David, son unos tíos muy cachondos y hemos estado riendo todo el día.
El track lo he descargado de Wikiloc, su autor es; Gordidi

1. Por si fuera de interés para ustedes, para sus compañeros de rutas o para los lectores de su web, tengo publicado http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Jose Luis, me parece muy buena idea la tuya y por supuesto que la llevaremos a cabo. Gracias por la sugerencia. Un saludo