miércoles, 13 de abril de 2016

Roca Regina


27 de Marzo del 2016


El itinerario comienza en la estación de Cellers-Llimiana. Aparcamos el coche en la misma estación.
Salimos a la carretera, la cruzamos y vamos por el margen derecho del embalse de Terradets, un camino plano y bien acondicionado.


Al llegar al Pont Nou de Monares cruzamos el Noguera Pallaresa.


Ya al otro lado, caminamos por el túnel de la antigua carretera. No hace falta linterna, hay unos grandes agujeros a modo de ventanales.


De nuevo cambiamos de margen, lo hacemos por encima de la presa del embalse y todavía por la antigua carretera, vamos hasta el puente del ferrocarril.


Cruzamos la carretera y enfilamos por un sendero bien definido, hay un letrero indicador.

Vamos ganando altura por el margen derecho del barranco, por camino fácil y pendiente entre fuerte y moderada, con la pared de la Roca Regina alzándose imponente a la otra banda.
Encontramos una bifurcación y vamos a la izquierda , hacemos una lazada ganando altura y  en seguida comenzamos a bajar, lo hacemos decididamente hasta alcanzar el lecho del barranco.



Cruzamos el barranco y cogemos un sendero cómodo que salva la pendiente en buenas lazadas, reforzadas  por paredes de piedra seca.


Llegamos a un coll, vamos a la derecha a buscar el filo del precipicio, cuando lo alcanzamos, seguimos dirección este, hasta alcanzar la cima de la Roca Regina (712 m. ), a pesar de su escasa altura, tiene una buena prominencia.


Tenemos unas colosales panorámicas a vista de pájaro. Hay 350 metros de caída vertical.


Una vez admirado el magnífico paisaje deshacemos el camino hasta llegar al coll, continuamos recto llaneando por la carena del Serrat Pedregós.


Perdemos altura hasta que llegamos a una bifurcación donde hallamos una antigua pista.


Serrat Ample, cruce señalizado. Bajamos por la derecha dirección norte. Cruzamos una pista mas ancha dirección a Cellers.

Seguimos bajando hasta encontrar el Camì del Bosc y lo tomamos a la derecha.
Reencontramos la pista, la seguimos pocos metros y continuamos bajando por el camino.
En breve llegamos a la estación de Cellers, donde tenemos el coche, dando por finalizada esta corta pero estupenda ruta.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario