miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sant. Llorenç de Morunys-S. Serní del Grau-Serra de Sòbol-Mirador de la Trona-Santuario de Lord


17 de Septiembre del 2016


Salimos desde Sant Llorenç de Morunys por la parte nord-oeste del pueblo. Seguimos el GR-1 que comparte recorrido con el GR-7.
Este camino todavía conserva parte del empedrado.


Llegamos a la ermita de Sant Serní del Grau, aquí dejamos el GR-1 y seguimos por el GR-7 andando un tramo por la carretera que va al  Coll Santuario de Lord.


Cuando vemos un letrero a mano derecha que indica, Roc Foradat y cogemos por aquí. Después de unos minutos llegamos a dicho paso.


                       Seguimos subiendo hasta alcanzar la carena de la Serra de Sòbol.


                 Hallamos una pista forestal, vamos a la izquierda , en este punto dejamos el GR.


Seguimos por la carena de la Sierra hasta llegar a un sendero a la izquierda que baja, seguimos por aquí.


                Encontramos a la derecha un hito y seguimos para llegarnos a la Balma del Forno.


Una vez visitada la balma, retrocedemos unos metros y cogemos un sendero que baja, hay señales de pintura azul y amarilla.


Pasamos por el Grauet y por el Serrat de les Bigues para ir a encontrar la Rasa de Torroella, donde una vieja pista nos llevará por encima del Clot del Infern.


             Llegamos al Mirador de la Trona. Hay una buena panorámica y decidimos comer aquí.


Seguimos por la pista que subiendo nos lleva primero a cruzar el Camp de Sallord y después la Casa del mismo nombre. Continuamos por la pista dirección nord-oeste.


   Pasamos por la Balma de Goter, reseguimos toda la Mola de Lord hasta llegar al Coll del Santuario.


Desde el Coll, subimos al Santuari de Lord, está en un sitio privilegiado, vale la pena subir la dura cuesta que lleva a él.


Desde la Cruz del Santuari, hay una vista excelente del embalse de la Llosa de Cavall y de todas las montañas que tenemos alrededor.


Bajamos de nuevo al Coll y seguimos por la carretera. Pasamos por el desvío que sube al Roc Foradat y enseguida tomamos un camino a la derecha, luego lo dejamos para adentrarnos en el Bosq de la Torreta y cruzando por el, llegamos a Sant Llorenç de Morunys.


Ruta muy bonita de unos 18 km. con un desnivel moderado. En el track no está la subida al Santuario, pero una vez en el Coll es mas que evidente. Track descargado de Wikiloc, autor: Jordi Freixa Sala.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario