lunes, 8 de septiembre de 2014

Coma de Ransol -Pic de Serrera ( Andorra )

24 de Agosto del 2014

Desde el Tarter tomamos la carretera de Ransol, una vez allí, seguimos hasta la Coma de Ransol. Se termina la carretera y estacionamos junto a la zona picnic.

Vamos siguiendo el río Meners por un sendero que se va haciendo cada vez mas inclinado.

Estamos rodeados de grandes montañas, el lugar es sorprendente. Pasamos por un pequeño estany.

Luego pasamos por el estany de Ransol, desde dicho estany, vamos a la izquierda.

Llegamos a un pequeño refugio a los pies de la Collada de Meners, seguimos para iniciar el ascenso al Pic de Serrera (2912 m.). Lo cierto es que es mucho fácil de lo que esperábamos.

Desde la cima de la Serrera, hay unas buenas panorámicas, además hace un día soleado y despejado.

Después de hacer alguna foto y deleitarnos con las vistas, iniciamos el descenso por el mismo sitio.

Una vez en el refugio junto a la Collada de Meners, paramos a comer algo.

Pasamos por el estany Meners de la Coma y decidimos cambiar el itinerario de regreso, así que cruzando un pequeño riachuelo, seguimos las marcas del GRP., que va al refugio dels Coms de Jan.

El camino pasa por debajo del refugio y desde allí seguimos las marcas de pintura amarilla, dejando el GRP.
Vadeamos el río en varias ocasiones.
En una de las pozas que forma el río, nos refrescamos los pies, el agua está muy fría pero los pies se quedan nuevos.
Seguimos el sendero que se bifurca, vamos a la derecha, llegando al merendero que hay junto al aparcamiento.
La ruta se puede alargar subiendo un par de cimas mas, pero volvemos a casa y nos interesa regresar temprano para no hacer cola en la aduana.
Ruta muy interesante, ascendiendo a una cima de 2912 m. bastante fácil.