lunes, 15 de septiembre de 2014

Pantà de Siurana - Toll de la Palla


11 de Septiembre del 2014


Como hoy es la Diada de Catalunya, decidimos hacer un recorrido corto que no nos ocupe todo el día.
Como hace batante calor, optamos por una ruta de montaña que tuviera agua.


Llegamos a la presa del Pantà de Siurana, dejamos el coche unos metros antes, hay una barrera que impide el acceso, ( recuerdo que en otra ocasión, pudimos estacionar dentro ).


Comenzamos a caminar bordeando todo el pantano, terminado éste llegamos al primer toll, el del Forn, seguimos río arriba, llevamos sandalias para ir por el agua.


Hay bonitas vistas, tanto del pantano como de los diversos saltos de agua que nos ofrece el río. El agua está cristalina.


Cuando llegamos al Toll de la Palla, que es el mas visitado, no hay nadie y como es temprano, subimos un poco mas, llegando a otro con una pequeña cascada, el Toll de la Cinteta.


Ahora empieza a apretar el sol y apetece un baño, por lo que no lo pensamos y al agua de cabeza.


Lo cierto es que no está muy fría si la comparamos con otros ríos.


De regreso nos vamos bañando en todas las pozas que encontramos, pero ahora ya empieza a venir bastante gente sobre todo al Toll de la Palla, que es el mas concurrido.


Para evitar aglomeraciones lo mejor es ir temprano.


La ruta es de 9 km. ida y vuelta, sencilla, la puede hacer todo el mundo.
Si se quiere alargar, se puede subir al bonito pueblo de Siurana por el Grau de la Trona, pero aquí si que hay mas pendiente.
También se puede completar la jornada alquilando un kayak, en la otra orilla del pantano.


Para acceder a la presa del pantano en coche, viniendo desde Alforja, hay que coger una pequeña carretera a la derecha, poco antes de llegar a Cornudella de Montsant y en 2 km. llegamos a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario