3 de Septiembre del 2016
Cuando llegamos a Sant Julià de Cerdanyola, estacionamos el coche en la carretera de Falgars.
La reseña de Wikiloc, sigue el recorrido al contrario de las agujas del reloj, nosotros lo hemos hecho al revés.
Cruzamos el pueblo, siguiendo siempre las marcas amarillas y blancas del PR C-129, el itinerario es fácil de seguir, está muy bien señalizado.
Pasamos por una zona con bancos y mesas, también hay una cruz.
Seguimos subiendo y encontramos una bifurcación, vamos a la derecha pero antes comemos algo sentados en unos bancos que hay frente a un pequeño canal que recoge el agua para riego.
Pasamos por el Coll de Jou y mas tarde por la Collada de Sobirana, aquí dejamos a la izquierda el camino que va a Falgars.
Pasamos por una zona de cultivos abandonados denominada Camp del Ermità.
Rodeamos el Roc de la Clusa, luego llegamos al Mal Pas, que realmente no es tan malo, solo hay que ir con precaución, pero es sencillo de hacer.
Vemos varios carteles indicadores durante todo el recorrido, uno de ellos dice que faltan 3.6 km.
Para llegar a Sant Julià, pero para mi que está equivocado, parecía que no llegábamos nunca metidos en un bosque de hayas hasta que vimos aparecer el pueblo.
Bajando hacia Sant Julià, hay unos bancales recién cultivados de vides, con sus muros de piedra seca.
Llegamos por el puente que hay en la carretera. La ruta como ya dije antes es fácil de seguir no obstante he descargado el track de Wikilo, su autor es: Turisme el Berguedà, que tiene una reseña muy extensa y detallada, podéis acceder a ella haciendo clic en el mapa que incorporo de Wikiloc.
El recorrido a pesar de ir casi todo el tiempo por el bosque, cuando se abre algún claro se pueden ver buenas vistas de los Cingles de Malanyeu, de Vallcebre así como el Pedraforca, La Tossa, el Puigllançada etc.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario