domingo, 20 de enero de 2013

Gallina Pelada (Cap Llitzet)


5 de Junio del 2010

Decidimos hacer esta ruta por otro itinerario que no es el mas tradicional, pero si mas largo y solitario, para ello pasado Cercs, tomamos la carretera a la izquierda dirección Sant Corneli, Figols.
Llegamos al Pla de la Creu de Fumanya, donde dejamos el coche y tomamos el PR-73.

Ya al comienzo la ruta promete, pues el paisaje es muy vistoso.
Casi en la confluencia con el GR-107, se encuentra la Font del Coix, donde nos podemos abastecer de agua. También hay algunas casas en ruinas.
En otros diez minutos llegamos a los Rasos de Peguera y al pueblo abandonado del mismo nombre, este enclave es magnífico porque son todos prados muy verdes.


El camino hasta que se desdobla el GR., es por pista y bastante llano.


El camino se vuelve sendero y comienza a subir sostenidamente.


 Pasada la Font de la Bruixa se hace mas pendiente y luego cuando pasamos por el Ferrús, que es una mole rocosa, tomamos una canal bastante sufridora hasta el Collet del Estret, desde donde hay una excelente panorámica.



Aquí dejamos el GR. y emprendemos por la derecha la subida a la Roca Blanca, triscando entre rocas la mayor parte del tiempo.


La subida no es difícil, aunque si algo peligrosa. Después de un buen rato, llegamos a la cima de la Gallina Pelada. Tenemos una vista de 360º fabulosa.


Hacemos algunas fotos y seguimos por la cresta de la montaña y en 15 minutos llegamos a la Gallina Pelada (2.317 mts.). Es la montaña mas alta de la Serra d´Ensija.


Bajamos entre verdes prados hasta el refugio Delgado Úbeda, el camino desaparece y solo de vez en cuando vemos alguna estaca, que nos asegura que vamos en dirección correcta.



Llegamos a un coll y emprendemos la bajada por la Rasa dels Pedragassos, no sin antes titubear un rato, ya que la última estaca de señalización está delante de una placa de hielo y no se veía el camino a seguir, pero es por ahí.


Este tramo es bastante pesado, está toda la rasa llena de árboles caídos que dificultan enormemente la bajada.


Al fin llegamos a la pista y a pocos metros tenemos el coche.
Ha hecho un bonito día soleado y hemos disfrutado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario