lunes, 28 de enero de 2013

Arbúcies-Arbúcies pel Turó de Monfort

26-01-2013

Llegamos a Arbúcies a las 10:30, estacionamos el coche en la calle Palacagüina, cerca de la Plaça de Reus, donde está la parada de autobuses.
Caminamos dirección ( SE ). Dejamos a la izquierda, naves industriales y la embotelladora de agua, Font Agudes.

Siguiendo rectos pasamos por la Font del Russinyol y llegamos a una calle a la derecha la cual tomamos. Hay un indicador: Urbanización la Plana y Deixalleria de Arbúcies.

Subimos por la ancha calle hasta que encontramos una bifurcación. Cogemos a la izquierda y cruzamos el Sot de Cal Gall y continuamos subiendo.
Cuando llegamos al llano, arriba, vemos un cruce de pistas, vamos a la izquierda.
Llegamos a otra bifurcación donde hay marcas del Gr. Tomamos un sendero a la izquierda, siguiendo éstas.

Vamos siguiendo las marcas. Cruzamos el Sot del Pontcremat y seguimos dirección ( SO ) por un camino sinuoso, hundido en el terreno.
Salimos a unos prados y continuamos de frente y subiendo.

Pasamos por Can Roc, es una casa abandonada, luego vemos una balsa y una fuente del mismo nombre.
Vamos casi siempre por pista, normalmente ancha y con poco desnivel.
Llegamos al pie del Turó de Montfort. Hay una bifurcación, vamos a la izquierda, rodeando el Turó, hasta encontrar el sendero que lleva a la cima, donde hay una torre vigía coronando ésta.
Desde aquí tenemos una excelente vista de les Agudes.

Regresamos al cruce anterior y vamos a la derecha siguiendo siempre la pista principal. Pasamos por Can Torres, que es un gran casal, mas tarde llegamos a la urbanización del Pla y desde allí llegamos a Arbúcies en pocos minutos.

Esta ruta es para pasar una mañana tranquila y apreciar la diversidad de árboles que hay en la zona.
Como hemos acabado temprano, decidimos aprovechar e ir a ver el Castell de Montsorius, para ello cogemos el coche y tomamos la carretera de Arbúcies a Breda. Estacionamos en un lugar habilitado para ello, cerca del camino que sube al castillo.

Cuando llegamos arriba nos sorprende la magnitud del castillo. No lo podemos visitar por dentro porque está cerrado, además están haciendo obras de reconstrucción.

Hay una buenas vistas panorámicas desde aquí, se puede ver incluso el mar, también hay una buena vista de les Agudes.

Hemos pasado un día de invierno bastante soleado al aire libre, caminando por caminos amables, sin cansarnos demasiado.