Llegamos a Campdevànol a las 10:15, aparcamos pasada las vías del tren y comenzamos a caminar dirección a la Pobla de Lillet. Pronto encontramos un cartel indicador del circuit d´Estiula ( marcas verdes y blancas ). Vamos paralelos a la carretera hasta la Font del Querol.
En la Font del Querol hay mesas y fogones, pero en esta época del año hace un frío, que pela.
Hemos tardado hasta aquí unos 40 minutos.
Dejamos las marcas verdes y blancas y seguimos las amarillas hasta que se desvían a la derecha por un sendero que sube, nosotros seguimos rectos por la pista, teniendo la riera a nuestra izquierda.
Encontramos una bifurcación donde hay unos carteles, seguimos por la pista por la que vamos, obviando la que va a la derecha ( Cabana ).
Pasan pocos minutos cuando vemos un sendero a la izquierda que va hacia el primer gorg que visitaremos es el Gorg de la Cabana.
Está practicamente helado, es un bonito espectáculo verlo repleto de carámbanos de hielo.
Aquí hemos vuelto a encontrar las marcas amarillas y las verdes y blancas. Las seguimos.
Llegamos al Gorg de la Tosca. Hay rótulos indicadores durante todo el recorrido de las cascadas.
Llegamos al tercero, el Gorg de l´Olla, mas pequeño pero también muy bonito.
El cuarto es el Gorg de la Balma. Seguimos subiendo y hallamos el Gorg del Forat.
Llegamos al Petit Colomer y enseguida al Gorg de Colomer.
Después de pasar por todas las cascadas, volvemos por el mismo camino a Campdevànol, pero se puede completar la ruta siguiendo las marcas verdes y blancas y hacer la ruta circular, pero hoy se nos hace tarde y nos falta tiempo, pero seguro que otro día volveremos.
Nos ha gustado mucho este recorrido, seguro que en verano también tendrá su encanto, pero creo que ahora en invierno con las cascadas cubiertas de hielo son mas espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario