domingo, 13 de enero de 2013

Prenafeta - Tossal Gros


12 de Enero del 2013

Como hemos acabado pronto de la ruta anterior, decidimos ir a Prenafeta, pequeño villorrio cerca de Montblanc y subir al Tossal Gros.
Lo habíamos hecho en otra ocasión, pero estaba cubierto de niebla y no pudimos disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece.

 Dejamos el coche en la parte alta del pequeñísimo pueblo y cogimos un sendero con las marcas del GR. que va a Figuerola del Camp. También está marcado como Ruta del Císter.
Empezamos a subir por un camino empedrado, pronto hallamos la iglesia de Sant Salvador, que aunque bastante maltrecha, todavía conserva parte de su techo abovedado.

Dejamos también a la izquierda la fuente del mismo nombre.
Luego encontramos una pista, vamos a la izquierda.
Llegamos a la denominada Planota del Faló, hay un palo indicador, junto a éste sale un pequeño sendero semioculto por la vegetación, lo cogemos y en pocos minutos llegamos al Tossal, eso si, es bastante empinada la subida.


Desde el Tossal Gros hay una excelente panorámica de 360º.


Podemos ver la Conca de Barberà, l´Alt Camp y el Tarragonés, en los días claros se divisa el mar.


Aprovechamos para comer el bocadillo admirando el paisaje y bajamos por el mismo camino.

Antes de llegar a Prenafeta, subimos al antiguo Castillo, el sendero que lleva a él, arranca en  la Font de Sant Salvador.
En total hemos tardado un par de horas. Ruta corta pero interesante, se puede alargar yendo por ejemplo a Figuerola o a Miramar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario