Llegamos a la ermita de Sta Magdalena, a las 9:30. Tiene que haber hecho mucho frío la pasada noche, porque están todos los campos llenos de escarcha.
Salimos por el camino que hay delante de la puerta principal.
A los cinco minutos encontramos un camino a la derecha ( hay un indicador ), cogemos por él.
El sendero comienza a subir fuertemente.
En poco mas de media hora alcanzamos el grau de la Cova del Corb.
Seguimos subiendo, dejando a la izquierda el sendero que va al Portell del Peret. Vamos a la derecha planeando.
Dejamos el camino que venimos siguiendo y cogemos a la izquierda un sendero que se enfila por medio de una torrentera y sube entre rocas el grau de les Voltetes.
El sendero se decanta fuerte hacia la izquierda, planeando suavemente; nos alejamos de la torrentera y nos adentramos en el bosque, volvemos a subir fuertemente.
Arriba del grau de les Voltetes, encontramos el Camí de les Obagues, que por la izquierda viene del Portell del Peret. Seguimos a la derecha.
En otros cinco minutos llegamos al collet del Parral, hay tres caminos, el de la derecha va al Pi de la Carabasseta, el que vemos de frente baja al Barranco del Parral. Tomamos el de la izquierda , de trazado confuso, que sube y toma dirección Sur.
Pasamos por medio de unos pinos, entonces el corriol se decanta a la izquierda, dirección Este, seguidamente iniciamos una subida haciendo lazadas, hasta llegar al lomo de la sierra; en la última lazada tomamos dirección Oeste.
Subimos por una zona rocosa, vamos dirección Este, después pasamos por entremedio de unas rocas y nos dirigimos a unas encinas que vemos dirección Sur.
Vamos por medio de las encinas sin camino, no tenemos que perder altura. Hay algunos hitos de piedra que son los que nos ayudarán a encontrar la Cova del Caterí, pasando por debajo de una cinglera y tomando el comellar que hay entre los barrancos dels Pèlecs y del Parral.
Como ya no está el antiguo buzón, dejamos una nota felicitando el nuevo año y comenzamos a bajar por el grau hacia la ermita de Sta. Magdalena.
Ruta muy interesante, aunque de difícil orientación en algunos tramos. Hay que estar muy atentos al camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario