miércoles, 14 de enero de 2015

Roda de Berà, Plana del Xim, Coll del Repàs, Cucurull


11 de Enero del 2015

Agradable recorrido circular por Roda de Berà, que nos lleva a circundar la zona montañosa de esta villa costera.

La ruta comienza en el aparcamiento que hay cerca de las petancas, nos dirigimos a la urbanización Mas-Roig, la cruzamos de sur a norte y tomamos una amplia pista que pronto abandonamos para tomar un sendero a la izquierda. Pasamos por una construcción en ruinas y en pocos metros tomamos un sendero a la derecha, desdibujado al principio, pero en breve se hace mas visible, por él, llegamos a la pequeña Pedrera Romana.

Seguimos por la cresta de la montaña y llegamos a un vértice geodésico, desde aquí la vista es muy amplia, se ve Roda, el mar, etc.,

Seguimos por un bonito sendero que nos lleva  a la Plana del Xim.

Al final del sendero llegamos a una pista que seguimos a la izquierda.

Después de dejar un rótulo que anuncia la Font del Comú, cogemos otro sendero a la derecha casi imperceptible, ( hoy hemos puesto un hito de piedra ) antes de llegar a una gran casa, muy cerca de ella, tomamos otro desvío a la derecha que en breve nos lleva al Coll del Repàs.


Dejamos la pista y cogemos un bonito y pedregoso sendero que nos lleva al Llorençó. Desde aquí se puede ver el pueblo de Bonastre en el interior y Roda de Berà hacia la costa.


Después de una pequeña bajada, volvemos a subir, ahora cruzando la Serra dels Molins.
Caminando, siempre por la cresta de la montaña llegamos al Cucurull, torreón que da nombre a esta parte de la sierra.

Ahora todo es bajada, eso si, bastante pedregosa.
Llegamos a una pista que tomamos a la derecha. Pasamos entre unos huertos.
Cruzamos las vías del tren por debajo y llegamos a un especie de pasadizo entre dos paredes.


Salimos justo a la Font de los antiguos lavaderos. Al lado está la riera y por ella rodeamos la población, llegando a los aparcamientos, donde concluye la ruta.
Casi en todo el camino hay marcas de pintura de diferentes colores, azul, amarilla , verdes, etc, también indicadores verticales de madera, es fácil de seguir, pero de todas formas hay el track de Wikiloc para GPS, cuyo autor es Totnatura.
El recorrido es de algo mas de 12 kilómetros.

Casco antiguo de Roda de Berà



No hay comentarios:

Publicar un comentario