sábado, 19 de noviembre de 2011

Riells - Riells por el Collet Xic

12-02-2011

Llegamos a Sant Martí de Riells del Montseny, unos minutos después de las diez, visitamos la abadía y empezamos la ruta.
Tomamos por la pista que hay frente a la iglesia, en la cual vemos las marcas del GR-5.
A los diez minutos de caminar atravesamos la riera por un pequeño puente de madera bastante deteriorado.
En seguida vemos un montón de árboles talados que ensombrece lo que parece ser un lugar de magnífica belleza.

Seguimos por la riera oyendo el murmullo constante del agua cristalina que corre por ella.

Cogemos el camino de las cascadas, cuando se acaba la pista, continuamos por un sendero, por la parte mas encajonada de la riera; es el denominado Clot de l´Infern. A partir de aquí tenemos que cruzar varias veces el río, buscando los mejores pasos, sin alejarnos demasiado del agua, que baja y salta cantarina entre cascadas y pozas.
                                                                               En seguida llegamos al Gorg Negre. Poco después hallamos la confluencia por la derecha de la riera de Can Bernat, que cruzamos, y entre los dos torrentes llegamos a una pequeña explanada; Dues Rieres, donde hay una gran roca formando una especie de cueva  debajo de ella.                                                                                                                                A partir de aquí, nos liamos un poco, pues seguro que en alguna bifurcación tomamos el camino equivocado.

Enfilamos por un enorme torrente, con un desnivel impresionante, y en cuyo suelo se amontonan las hojas caídas.
                                                                                 Anduvimos por allí bastante rato, y ya casi en la cima paramos a tomar un bocado.
                                                                                 Buscando un camino encontramos, otro torrente igual de pendiente que el anterior, pero con mas hojas en el suelo todavía. Teníamos que andar con cuidado puesto que nos hundíamos hasta las rodillas.

Cuando llevamos bastante rato bajando, encontramos un tramo lleno de grandes rocas desprendidas de las cimas y allí justamente a la derecha descubrimos un pequeño sendero que llegaba al Collet Xic por el cual seguimos.

Nuestra ruta de hecho tenía que subir por el Coll de L´Escala, pero desistimos pensando que pronto oscurecería, y bajamos a  la izquierda por diferentes senderos hasta la igesia de Sant Martí de Riells; donde tenemos el coche.

A pesar de habernos extraviado, hemos estado muy entretenidos. ¡¡ Volveremos, para descubrir nuevos caminos !!.