domingo, 6 de noviembre de 2011

Ruta circular por Montserrat

19 de Febrero del 2011

Llegamos al Monasterio de Sta. Cecilia a las nueve y media.
Andamos un pequeño tramo por la carretera dirección al Bruc, hasta encontrar unas escaleras por las cuales subimos y nos incorporamos al GR-172 , por el que seguiremos hasta el canal de la Font de la Llum, por el que subiremos, pero poco antes entra un sendero a la derecha que nos lleva a la fuente del mismo nombre y que curiosamente está entre la pared de la montaña y una gran roca desprendida, formando una especie de cueva.                     

                                                                          

Esta fuente es de las pocas que hemos visto que manen por estos lares.










Volvemos de nuevo al camino y nos disponemos a subir por la canal que aunque con bastante desnivel, se hace con cierta facilidad.





 Después de un buen rato llegamos al Portell del Migdia, seguimos hacia el sur, dejando a la derecha el camino de los Ecos.

Un poco mas abajo cogemos un camino a la izquierda con marcas amarillas que nos llevará al Camell de St. Jeroni, y desde aquí vamos al Coll de las Pinasses. Una vez aquí decidimos ir a l´Albarda Castellana ( punto mas alto de Montserrat después del St. Jeroni ) que queda a la derecha del coll y desde la que hay una excelente panorámica.

                                                               
Regresamos al camino y tomamos el sendero que nos lleva al mirador de St. Jeroni, por el que encontramos bastante gente. Después de disfrutar de sus vistas, seguimos la ruta, bajando hacia el Monasterio de Montserrat, pero después de pasar la ermita de St. Jeroni, volvemos a tomar un camino a la izquierda.














 Pasamos por unas rocas emblemáticas como son: el Cap de Mort, y el Cavall Bernat (que es el monolito de roca más conocido de esta montaña ), también pasamos por la momia, la preñada y el elefante; por cierto en este punto dudamos y retrocedimos acercandonos hasta el refugio de St. Benet, donde pudimos constatar que el camino que llevabamos era el correcto.






    

                                                                  

En una explanada rocosa paramos a comer y después seguimos caminando, pasamos por la ermita de la Trinitat y muy cerca de ésta encontramos el GR, el cual seguiremos a la izquierda, y en poco más de una hora llegaremos al Monasterio de Sta. Cecilia donde tenemos el coche, por cierto el edificio del Monasterio data del siglo X y aunque logicamente esté restaurado ( por Puig i Cadafalc ) es de un gran valor y belleza.
Son las cuatro y media, regresamos a casa, muy satisfechos de esta mas que interesante ruta.

1 comentario:

  1. Buen Camino… Y os animo a que visitéis mi blog: http://muntanyademontserrat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar