martes, 1 de noviembre de 2011

Serra del Corb y Sant Honorat

22 de Octubre del 2011

Dejamos el coche frente al bonito Hostal del Boix, sobre las diez y media. Dicho hostal está en el desvío que hay a Peramola, después de pasar el pueblo de Oliana y antes de llegar al embalse.


Pasamos entre los edificios y tomamos un camino que se bifurca y cogemos a la izquierda, cuando llevamos un rato llaneando, llegamos a otra bifurcación en la que hay un letrero que indica a la derecha para la Serra del Corb.


Subimos hasta el Grau de Porta, donde dejamos un camino a la izquierda, y seguimos subiendo hasta llegar a Quatre Camins ( N ) y que sube suavemente.

Pasamos por una especie de cueva obrada, está un poco escondida a la izquierda del camino. Antes hemos encontrado un avenc ( Forat de Nerola ). Hallamos a continuación un sendero también a la izquierda que sube a la diminuta ermita de Sant Salvador del Corb ( hay un letrero indicador ).



  Volvemos a bajar por el mismo sendero por el que   hemos subido, no sin antes regocijarnos con una excelente  panorámica.
                                                                                 Llegamos al desvío  del Coll de Mu, desde donde ya desaparece el camino y tenemos que andar por un relieve en la roca conglomerada que al principio tiene una cadena para poder asirse pero solo en un tramo muy pequeño.


                                                                                                       
Vamos encontrando algunos hitos que nos indican por donde ir. Estamos rodeados de enormes montañas de piedra conglomerada.

Tenemos que cruzar una canal y subir por una pared de piedra para encontrar el camino que va al coll de  Sant Honorat.



Subimos a la ermita que está en el centro de la Mola, ofreciéndonos excelentes vistas.




                                                                                      
 Vajamos de nuevo al Coll desde donde teníamos que avanzar por la pista para llegar al Santuario de Castell-Llebre, pero se ve un camino muy soso y decidimos ir por por el torrente, bajamos por un sendero muy emboscado e inclinado.

 Después de un buen rato, encontramos el cruce que va a la Font Viva, lo obviamos y seguimos nuestro camino hasta llegar al Hostal del Boix.


 Decidimos subir con el coche por la pista de tierra al Santuario de Castell-Llebre. Desde aquí volvemos a disfrutar de unas maravillosas vistas.


 Dicho Santuario es románico y actualmente está en reforma, anexo a él, hay un antiguo cementerio.
Volvemos a bajar por la pista y ponemos rumbo a casa.
 ¡ Divertida excursión con muchos alicientes !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario